PROVINCIA

Los diputados se aprobaron un aumento del 25%


El incremento está previsto para ser cobrado en tres tramos y equivale a $ 25.000 dentro de la remuneración que cobran los legisladores. La diputada Marcilla justificó que “ya estaba previsto” en las pautas del Poder Legislativo y que otros gremios estatales incluso estuvieron por encima del porcentaje.
04/10/2018 02:00

2.308

En la comisión paritaria del Poder Legislativo se llegó a un acuerdo salarial para este año del 25% a pagar en tres tramos, junto con los sueldos de los meses de octubre, noviembre y diciembre. En cifras representa unos 25 mil pesos de aumento para cada diputado.
Según explicó la diputada del Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla, “este aumento ya estaba previsto en las pautas del presupuesto del Poder Legislativo y no hay necesidad de ampliarlo, las cuentas van a estar bien”, dijo.
El incremento salarial del 25% es para el personal legislativo pero, por el convenio de trabajo, también alcanza a los diputados. “Así lo establece el convenio aprobado por la misma Legislatura hace varios años y tal cual se viene aplicando desde hace varias gestiones”, justificó la diputada.  
En cuanto a las críticas que surgieron desde distintos sectores por el incremento otorgado, Marcilla respondió que si se analizan los acuerdos logrados por otros gremios estatales, se encontrarán con aumentos superiores.
Marcilla aseguró que “en lo que uno ve en las distintas paritarias que han discutido con el Estado Provincial los distintos sindicatos, en general tienen aumentos ya acordados y concedidos sobre mitad de año, que se otorgaron en ese momento y muchos de ellos con cláusula gatillo, por lo tanto, activada la misma en esta última parte del año seguramente superarán el 25%. Porque la cláusula gatillo está atada a la inflación y hay otros gremios que tienen reuniones paritarias en este último tramo del año, es decir que no van a quedar desfasados los aumentos de unos y de otros”.  

Resto de la Patagonia

La legisladora también aseguró que sus dietas, que superan los 100 mil pesos, no son las más altas de la Patagonia, “no somos los que mejor pagos estamos, la mayoría de los poderes legislativos tienen dietas por encima de la provincia del Chubut”. Aunque también reconoce que tampoco son los diputados que menos cobran de la región.#

 


25 aumento diputados