SOCIEDAD

Maderna encabezó entrega de fondos para microemprendedores


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este jueves en FAMUCH la entrega de microemprendimientos a 14 productores locales.
05/10/2018 02:00

840

Lo acompañaron el flamante titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Marcelo Olivera; miembros de su gabinete y el secretario general de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut, Hugo Shvwemmer.

El mandatario municipal señaló luego que “es un placer estar en FAMUCH porque marca el camino de trabajar con todo lo que tiene que ver con la economía social. Trelew no es ajena al resto del país. Tomamos la decisión a través de Desarrollo Productivo de realizar capacitaciones. Hoy se puede percibir. Poder destacar que en este contexto es complejo llevar adelante un emprendimiento pero marca la capacitación permanente y la posibilidad de trabajar juntos la parte pública- privada”.

Maderna reiteró que “hoy es más que claro que hay acciones concretas con el financiamiento para que emprendedores puedan adquirir herramientas de trabajo, insumos y seguir llevando adelante proyectos y emprendimientos de Trelew. Es necesario tener el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial porque dependemos de políticas macroeconómicas para que cada uno de nosotros pueda consolidar cada emprendimiento del ámbito de la economía social.

“Es fundamental generar un elemento multiplicador generando insumos para que se pueda llevar el plato de comida en sus casas. Hay que marcar cuáles son las prioridades”, enfatizó.

Reiteró que “es un honor está aquí. Con Hugo y su equipo. Se siguen generando proyectos. Siempre dispuestos a dar una mano para fortalecer la economía social. El objetivo es acompañar cada uno de los proyectos. Felicitaciones a todos los microemprendedores por los créditos recibidos”.

“Se puede llevar adelante un trabajo concreto y simple como la sala productiva del barrio Moreyra: elaboran panificación. Cumplen con las normas de higiene como marca la ley. Hay 5 proyectos que están comercializándose”, reveló.

$180 mil

Por su parte el titular de Famuch, Hugo Schvwemmer, agradeció la presencia del intendente en su sede. “Sos siempre bienvenido, Adrián. Muy contento de estar en la tercera entrega. Son $180 mil para 14 emprendedores que aportamos desde el mutualismo. Es muy importante para nosotros establecer este vínculo. Es buena en la situación de crisis y problemática. Poder ayudar para que se compren herramientas e insumos. Queremos agradecer además, porque todos los compañeros están pagando cuotas. Están en marcha, no fracasaron. Agradecemos todo el acompañamiento técnico. Es importante recuperar el dinero para hacerlo llegar a otros compañeros para que accedan a otros microcréditos y ampliamos la red solidaria. Llegar a compañeros para que lleguen a ese beneficio. Es nuestro camino. Cada vez que tenemos una oportunidad lo decimos, pero estamos convencidos que si Chubut hubiese desarrollado una política solidaria hoy la crisis la sobrellevaríamos de otra manera”. El sindicalista agregó que “cuando trabajamos en economía solidaria también estamos construyendo una sociedad mucho mejor. Por eso, la apuesta a que en algún momento logremos que la política de Economía Social forme parte de la economía de Estado. Una provincia con tanta riqueza, chica en población, no nos podemos resignar a que hayan tantas familias sin trabajo y sin un ingreso”.

Eduardo Davies, emprendedor textil, también se refirió a los presentes: “Gracias a todos los presentes por acompañar a los emprendedores. Es una ayuda muy importante. Se ha puesto todo muy difícil pero con estas pequeñas ayudas, se nos ofrece volver a trabajar y volver a la economía local. Gracias al Club de Emprendedores que nos enseña a trabajar en Redes y no solos. Tanto el Club como el municipio nos ayudan muchísimo. Que los emprendedores vengan y se capaciten. Nos hace bien a todos”.


Maderna Microemprendedores