El ministro Dietrich va al Congreso a explicar los PPP

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informará hoy en el Congreso sobre el estado de cumplimiento de los contratos de Participación Público Privada en curso, luego de la ley sancionada a fines del 2016 que instauró un régimen para la ejecución de obra pública bajo esa modalidad de financiamiento.

09 OCT 2018 - 9:30 | Actualizado



   La exposición del funcionario nacional será a las 16:00 en el Salón de las provincias del Senado, en el marco de la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento de Contratos de Participación Público Privada que preside el diputado justicialista Diego Bossio.

   Dietrich concurrirá allí con la compañía del secretario de Participación Público Privada, José Luis Morea, y de la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

   El titular de Transporte anunció el sábado pasado desde Nueva York que el Gobierno consiguió el apoyo de los principales bancos del mundo para que inviertan en un fideicomiso que servirá para financiar el primer tramo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras, cuya construcción está proyectada bajo la modalidad PPP.

   En noviembre del 2016, el oficialismo logró la sanción de la ley 27.328 para regular este tipo de contratos.

   La llamada "causa de los cuadernos", que puso sobre el tapete una trama de corrupción vinculado a los contratos de obra pública durante la gestión kirchnerista puso en riesgo muchos proyectos de inversión PPP, aunque luego el Gobierno relativizó el impacto y auguró un rebote de los PPP durante 2019.

 

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09 OCT 2018 - 9:30



   La exposición del funcionario nacional será a las 16:00 en el Salón de las provincias del Senado, en el marco de la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento de Contratos de Participación Público Privada que preside el diputado justicialista Diego Bossio.

   Dietrich concurrirá allí con la compañía del secretario de Participación Público Privada, José Luis Morea, y de la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

   El titular de Transporte anunció el sábado pasado desde Nueva York que el Gobierno consiguió el apoyo de los principales bancos del mundo para que inviertan en un fideicomiso que servirá para financiar el primer tramo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras, cuya construcción está proyectada bajo la modalidad PPP.

   En noviembre del 2016, el oficialismo logró la sanción de la ley 27.328 para regular este tipo de contratos.

   La llamada "causa de los cuadernos", que puso sobre el tapete una trama de corrupción vinculado a los contratos de obra pública durante la gestión kirchnerista puso en riesgo muchos proyectos de inversión PPP, aunque luego el Gobierno relativizó el impacto y auguró un rebote de los PPP durante 2019.

 


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