REL/RAW

5.4°
CRD

8.3°
PMY

5.4°
EQS

0.6°
sábado, 20 de julio de 2019

SOCIEDAD

El aniversario de Trelew, con acto y paseo gastronómico


El acto central por el aniversario de Trelew será el sábado 20 de octubre en la intersección de las calles Marconi y 9 de Julio a las 11 horas.
10/10/2018 02:00

1.181

En tanto el día viernes quedará inaugurado en el playón de la Sociedad Rural Valle del Chubut un paseo gastronómico que se extenderá hasta el domingo.

El coordinador de Acción Cultural y Política Integradora de la Municipalidad de Trelew, Daniel Nail, explicó que “llevaremos a cabo una temática de eventos. Se llamará “vigilia” por el aniversario de Trelew. Vamos a compartir un paseo gastronómico y cervecero con artesanos e impronta de gastronomía, cervecería artesanal. Habrá un show gastronómico con todo el despliegue frente al predio de la Sociedad Rural. Se usaba para estacionamiento. Se acomodará para que la gente pueda acceder de manera fácil y cómoda. Va a continuar al día siguiente. Acompañaremos de Marconi hasta Edison de llegar con el Paseo Gastronómico y Cervecero”.

Y agregó: “Continuaremos con muchos eventos. Fotomatón, corderos, la comida estará accesible. Lo bueno es que participarán grupos locales. Falsa cubana, grupo de renombre de nivel nacional, Los Guayras, y habrá elección de la reina de Trelew. Los chicos de la Dirección de Juventud están dando los últimos detalles. Continuaremos el domingo con este paseo. Invitamos a toda la familia que se haga presente. Habrá eventos culturales y gastronómicos. La gente va a pasar un día diferente con amigos”.

Por su parte Walter Labour, vicepresidente Cámara Hotelera, calificó la actividad como “un paseo diferente. Que la gente se lleve una buena imagen. Se le dará stands de madera que quedarán para hacer eventos. Se hará paella esa misma noche. Se prenderán discos. Son los clásicos de semana santa. Tenemos confirmados 7 cerveceros de cordillera y uno local. Serán unos 10mil litros de cerveza.

“El que sea entrada libre y gratuita se generará un evento importante. También fulltrack. Stands con menú diferente. Habrá variedad importante”, aseveró.

Para finalizar, agregó que “serán unos 15 puestos. Quedará un paseo en el centro. La idea que tenga hasta una heladería. Los precios serán accesibles. Vengo trabajando con la gente de Magírica. Dentro de todo es un valor parejo para todos. Los platos, en esos valores”.

Tenemos un grupo de gente de gastronómicos. Queremos trabajar y hacer eventos. Que nos apoyemos y generemos entre todos”, concluyó.


Aniversario Trelew