PLAY

PAÍS & MUNDO

Tras el escándalo, el Gobierno da marcha atrás con el aumento extra en el gas


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo hoy una reunión con senadores nacionales para anunciarles que el Gobierno daría marcha atrás con la resolución que dispuso el aumento adicional de las tarifas del gas.
10/10/2018 16:06



   Durante el encuentro celebrado en el Salón Gris del Senado, Frigerio les comunicó a los legisladores que la resolución 20/2018 que dispuso un aumento adicional retroactivo en 24 cuotas a partir de enero será dejada sin efecto y que el Gobierno afrontará ese monto.

   El ministro concurrió al Senado luego de una reunión de Labor Parlamentaria en la que los jefes de bloque de la oposición señalaron a sus pares del oficialismo que intentarían tratar en la sesión de este miércoles una serie de proyectos de ley para derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía.

   Si bien la oposición tenía pocas chances de reunir la mayoría necesaria (2/3 de los presentes) para someter a votación esas iniciativas, poco después de la reunión el ministro mantuvo un encuentro con todos los jefes de bloque en el Salón Gris de la Cámara alta.

   "Vamos a tratar de conversar una medida que alivie", indicó escuetamente el ministro a la prensa al salir de ese encuentro y al ser consultado sobre la propuesta de la UCR, de que el 50% del aumento previsto fuera absorbido por las empresas productoras de gas y el resto por el Gobierno, Frigerio respondió: "Estamos trabajando en eso".

   No obstante, en esa reunión el ministro confirmó a los senadores que el Gobierno dejaría sin efecto la resolución de la Secretaría de Energía y que se haría cargo de cubrir ese aumento, según supo NA de fuentes que participaron de la reunión.

   Posteriormente el funcionario nacional subió al segundo piso del Senado para reunirse con senadores y diputados nacionales del oficialismo en la oficina del interbloque de Cambiemos, donde les transmitió detalles de la decisión que adoptaría el Ejecutivo.

   Fuentes oficiales de la bancada de Cambiemos indicaron a NA que en ese encuentro el funcionario les informó que el Gobierno pagaría el monto de ese incremento tarifario (que ronda los 20 mil millones de dólares) en 30 cuotas.

 


711

Gas Iguacel Rogelio Frigerio Tarifazos
Relacionadas

Macri insiste: "El gas hay que pagarlo"

El presidente Mauricio Macri defendió hoy el cobro extra a los usuarios de gas para compensar las empresas al sostener que el servicio tiene un costo "y hay que pagarlo".


Gas: reclamo de Madryn

La Municipalidad de Puerto Madryn avanza en la confección de un recurso para pedir que se declare la inconstitucionalidad del nuevo aumento que aplicaría el Gobierno nacional en la tarifa del gas para los ciudadanos.


Diputados solicitaron que el Gobierno nacional derogue la nueva resolución del tarifazo en gas

Se aprobó por mayoría en Legislatura el proyecto de declaración presentado sobre tablas por el diputado de Chubut Somos Todos, Adrián López, rechazando la Resolución 20/2018 que, en forma transitoria y extraordinaria, decidió habilitar un recupero de las diferencias diarias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución.


Arcioni aseguró que Chubut irá a la Justicia por el nuevo incremento en las tarifas de gas

El gobernador Mariano Arcioni dio las instrucciones para avanzar en la presentación judicial por lo que considera la inconstitucionalidad del nuevo aumento al gas que busca aplicar el Gobierno Nacional.


El Gobierno estimó en $ 5 mil millones lo que recibirán las empresas por la compensación en tarifas de gas

El Gobierno estimó en 5.000 millones de pesos el monto que los usuarios deberán pagar a las empresas de gas por la compensación para cubrir el efecto de la devaluación, informó la Secretaría de Energía.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D