PLAY

ECONOMÍA

Finalmente no habrá recortes en las jubilaciones de la Patagonia


El oficialismo aceptó hoy eliminar del proyecto de Presupuesto 2019 el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares en la Patagonia por zona desfavorable.
10/10/2018 16:11




   Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto se levantaron varias voces contra esa rebaja del 20% en el caso de jubilaciones y pensiones, y del 10% para asignaciones.

   El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof hizo un llamado a la reflexión a los legisladores oficialistas de procedencia patagónica.

   "¿No hay en el oficialismo diputados, senadores patagónicos? ¿Quién puede aprobar esto?", preguntó el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

   La santacruceña Roxana Reyes (UCR) planteó que el recorte del diferencial por zona desfavorable "resulta muy perjudicial para los vecinos de todas las provincias del extremo austral, sobre todo porque hay condiciones climáticas adversas y porque estas provincias tienen un sentido estratégico".

   Pidió "categóricamente que sea contemplado la no reducción del diferencial por zona", y dijo que en todo caso la discusión tiene que darse para eliminar situaciones distorsivas: "No puede ser que gente que no viva esté cobrando este diferencial por zona".

   El presidente de la comisión, Luciano Laspina, zanjó la discusión con la aceptación de la modificación propuesta, dando marcha atrás con el recorte.

   "Aceptamos las modificaciones del oficialismo y la oposición de eliminar estos artículos, porque no es el contexto", argumentó, no sin antes ratificar que existen situaciones de privilegio vinculadas a los diferenciales por zona desfavorable que son necesarias corregir.

   Ejemplificó con "el caso de la expresidenta (Cristina Kirchner), que tiene dos jubilaciones, cobra el plus patagónico y además vive acá en Recoleta".

 


1.071

AUH Jubilados y Pensionados Patagonia Presupuesto 2019
Relacionadas

Los gobernadores peronistas se reúnen por el Presupuesto

Convocados por el gobernador tucumano Juan Manzur, mandatarios peronistas se reunían hoy en esta capital para analizar el proyecto de presupuesto del año próximo.


Kicillof le pidió a Peña "rehacer el Presupuesto"

El diputado nacional del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía le pidió hoy al jefe de Gabinete, que el Gobierno "rehaga" el proyecto de Presupuesto para el año que viene porque el que presentó "nació muerto" y es un "dibujo".


Patagonia anticipó el verano en la Feria Internacional de Turismo

La región desplegó todo su potencial turístico con nuevos atractivos y una nutrida agenda de eventos deportivos y culturales. “La participación en FIT ha sido un éxito y esperamos que sea el augurio de una gran temporada de verano” expresó la Presidenta del Ente Patagonia


"El Presupuesto es un dibujo, está plagado de mentiras"

La jefa del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, definió el proyecto de presupuesto para 2019 como "un dibujo" que está "plagado de mentiras" en el marco de "un ajuste".


El Consejo Interuniversitario considera insuficiente el Presupuesto

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), integrado por los rectores de las casas de altos estudios públicas sostuvo de forma unánime que el proyecto de presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo "resulta insuficiente" en su asignación directa a esos organismos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D