PLAY

PAÍS & MUNDO

La CGT analiza realizar un nuevo paro general antes de fin de año


El líder de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que no se descarta "ningún paro ni movilización" contra el Gobierno antes de fin de año, y evaluó que la central va "hacia una puja muy conflictiva" con la Casa Rosada.
10/10/2018 16:50

 


   "No descartamos ningún paro ni movilización", destacó el dirigente de la CGT, que ahora conduce a la confederación junto a Carlos Acuña, luego de la salida de Juan Carlos Schmid del triunvirato.

   A dos semanas de haberse realizado el cuarto paro nacional contra la gestión del presidente Mauricio Macri, el dirigente cegetista sostuvo: "Vamos hacia una puja muy conflictiva con el gobierno nacional".

   Daer se refirió también a la renuncia de Schmid al triunvirato y si bien dijo que "hubiera preferido que siguiera", señaló que se trató de una "decisión personal".

   "No vamos a incorporar a nadie para reemplazarlo", indicó el integrante la conducción de la central obrera en declaraciones a radio El Destape.

   Si bien la central es fuertemente custodiada por Hugo Moyano, Daer habló de la situación del secretario general de Camioneros y consideró que "no hay dudas de que hay una persecución judicial" en su contra.

   Al respecto, advirtió: "No vamos a aceptar una prisión preventiva contra los Moyano".

   El líder de la CGT, en ese marco, también dejó abierta la puerta a una eventual reunión con la ex presidenta Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones.

   "Me juntaría con todos los que quieran frenar a este gobierno en las elecciones del año que viene", afirmó Daer al ser consultado sobre esa posibilidad.

   Antes de que el Gobierno anunciara la marcha atrás en el retroactivo de las tarifas del gas, el dirigente sindical dijo que la central tenía previsto presentar "un amparo colectivo en representación de todos los trabajadores en contra del aumento y en contra del retroactivo del tema tarifario que nos parece una aberración".

   "Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, la apertura de paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores", expresó en declaraciones a radio AM530.
 

 


321

CGT Héctor Daer Hugo Moyano paro general
Relacionadas

Camioneros se pone firme para reabrir la paritaria

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, reclamó hoy la reapertura de paritarias del sector y advirtió que no permitirá que "le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad".


Moyano: "El problema para los argentinos es Macri, no Cristina"

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, criticó al Gobierno por la situación socioeconómica y subrayó que "el problema para los argentinos es Macri, no Cristina", al tiempo que llamó a los dirigentes del PJ a "hacer el esfuerzo para estar todos juntos y tener la fortaleza necesaria en 2019 para ganar".


El Justicialismo se alista para el 2019 y suma a Hugo Moyano

El PJ nacional reunió este jueves a su Mesa de Acción Política y resolvió comenzar a avanzar con un frente opositor de cara a las elecciones de 2019, para lo cual dispuso hacer una campaña de afiliación masiva e incorporar a los sindicalistas Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (SMATA).


Moyano reivindicó a Schmid y destrozó a Urtubey

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consideró hoy que la renuncia de Juan Carlos Schmid al triunvirato que dirige la CGT está motivada en la incomodidad que sentía por no poder decidir sobre los reclamos que provienen "de abajo".


Juan Carlos Schmid renunció a la CGT y partió el triunvirato

El dirigente portuario era uno de los conductores de la central obrera. Si bien se desconocen los motivos del portazo, hace tiempo tenía diferencias con las posiciones de Héctor Daer y Carlos Acuña.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D