PLAY

DEPORTES

Lisandro López: "lo del domingo fue un papelón"


El capitán de Racing Club de Avellaneda, realizó hoy una dura autocrítica sobre los cuestionamientos a los árbitros y dijo que lo sucedido en el clásico con Boca del pasado domingo por la Superliga "fue un papelón".
10/10/2018 17:39

"Lo del domingo fue un papelón. Al árbitro se lo vio presionado, fue una imagen fea de parte de todos. Me parece que tenemos que aflojar un poquito", señaló el referente del conjunto, al que vio tratando de calmar a su entrenado, Eduardo "Chacho" Coudet.

Es que tanto el entrenador racinguista como el de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se quejaron de manera aireada ante el árbitro Darío Herrera, en medio de polémicas por jugadas y sanciones.

"Licha" López cargó las culpas sobre los protagonistas del empate 2 a 2 entre Racing y Boca en el "Cilindro" de Avellaneda por la octava fecha de la Superliga, ya que a su criterio el arbitro "tuvo aciertos y errores como pasa cada fin de semana".

"Es un ser un humano (por el árbitro) que trabaja todo el tiempo con insultos, con presiones, con cosas que le van a decir en el entretiempo de lo que fue y lo que no fue. Hay que saber que se acierta y se equivoca como todos", analizó el goleador.

López, quien marcó los dos goles del conjunto albiceleste, agregó que "lo que pasó el domingo, más allá de aciertos o errores de Herrera, a mí me parece que fue un papelón: se vio una catarata de insultos por todos lados. Me parece que no puede ser así".

Sobre la expulsión de Coudet, López también se refirió y reconoció que a veces en los partidos se viven las cosas con intensidad, pero sostuvo que al entrenador "lo necesitamos dentro de la cancha".

"Entiendo que en ese momento te sacan de contexto de partido con las pulsaciones arriba. En mi caso trato siempre de calmarlos dentro de la cancha. Siempre hablo con los árbitros pero con respeto tratando de entender por qué cobró una cosa o no la cobró.

Pero adentro de la cancha trato de calmarlos, una por el árbitro, y otra porque corrés el riesgo de quedarte con uno menos", añadió en declaraciones a Fox Sports.

Pero además el delantero fue más allá y agregó que "a Guillermo (por Barros Schelotto) lo vimos insultar al cuarto árbitro y no fue expulsado. Por más que veamos una injusticia, nos tenemos que calmar un poco".

"Entiendo que es difícil en ese momento decir 'señor juez'...

Entiendo que uno habla en la forma que puede. Tenemos que tratar de tener la tranquilidad necesaria para no hacer payasadas. Hay imágenes de jugadores o entrenadores insultando de manera descomunal al árbitro", enfatizó.


460

Lisandro López Racing Club de Avellaneda
Relacionadas

Racing venció a Argentinos y se cortó en la cima

La "Academia" superó en condición de visitante al "Bicho" por 2 a 0 en La Paternal, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga y continúa en la posición de privilegio en soledad. Los goles los marcaron Cristaldo y "Licha" López, de penal.


Racing goleó a Patronato y se subió a la cima de la Superliga

La Academia tuvo una gran producción colectiva y goleó al Patrón en Paraná, por 3 a 0 en un partido disputado en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" por la tercera fecha del torneo.


Santos pidió ser tratado de la misma manera que River

El equipo brasileño envió una carta a la Conmebol en la que pidió que el caso de la mala inclusión del mediocampista Carlos Sánchez en el partido ante Independiente reciba el mismo trato que el de Bruno Zuculini del conjunto "Millonario".


Donatti ya entrena a la par de sus compañeros

El defensor evoluciona de su lesión en la pierna izquierda y ya trabajó a la par de sus compañeros, por lo que podría ser parte del once titular de Racing ante River por la Copa Libertadores, o bien frente a Patronato, en la Superliga.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D