PLAY

SOCIEDAD

Indignación por médicos sacándose fotos en medio de una cesárea


Una joven residente del hospital de Berazategui decidió subir a sus redes sociales fotos de su festejo de cumpleaños y “bautismo” como médica, dentro de un quirófano. Las imágenes no tardaron en generar polémica entre los usuarios.
10/10/2018 21:17

La residente estaba llevando adelante su primera cesárea y mostró que durante la intervención sus compañeras la mojaron con vaselina a modo de bautismo. Además de esto se sacó una selfie junto a la madre del bebé y sopló la vela de una torta porque ese día también era su cumpleaños.

A raíz de la viralización de las fotos las críticas no tardaron en llegar, apuntando a la negligencia por parte de la profesional porque consideraban que su festejo podría haber puesto en riesgo la vida de la mamá y del recién nacido.

Por su parte, la directora ejecutiva del Hospital Evita Pueblo habló y explicó que la residente no estaba sola y que había otros superiores trabajando con ella. También agregó que “todos son plausibles de sanciones que van desde la suspensión por tres días hasta la apertura de un sumario”.

La directora también explicó que si bien los bautismos de residentes son comunes, no suelen darse dentro de los quirófanos y que “en este caso, la mamá estaba despierta y dio su consentimiento tácito pero de todas maneras hay una vulnerabilidad del paciente que uno no mide”.

La profesional sostuvo que “no hubo denuncia formal” y que si bien la polémica surge desde la publicación de las fotos en las redes, se van a tomar las medidas necesarias. La residente, por su parte, ya borró las imágenes de sus redes.


2.868

Berazategui cesárea médicos selfie
Relacionadas

El Superior decidirá sobre una médica condenada tras practicar un aborto no punible en El Maitén

María Estrella Perramón interrumpió el embarazo por pedido de una joven de 17 años. La chica murió. La médica fue enjuiciada y absuelta por el aborto pero condenada al considerar que su práctica había generado una infección mortal. Duras críticas a la investigación y defensa de la interrupción legal.


Tierra del Fuego evalúa contratar a médicos venezolanos

Funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego confirmaron que evalúan la radicación de médicos venezolanos para cubrir el déficit de especialistas que posee el sistema público de salud de la provincia.


Una mujer estranguló a su pareja porque intentó violar a su hija

Una mujer se encuentra detenida tras haber confesado a la Policía que estranguló a su pareja, según alegó, en el momento en el que iba a violar a su hija de 14 años, en el distrito bonaerense de Berazategui.


Entró a una casa a robar, hizo "La Gran Papá Noél" y quedó atorado en la chimenea

Un joven boliviano que había ingresado a robar a una casa en la localidad bonaerense de Berazategui, fue detenido luego de quedar atrapado en la chimenea de la vivienda al intentar escaparse.


Muerte de Pérez Volpin: confirman procesamiento de dos médicos

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña confirmó los procesamientos por "homicidio culposo" del endoscopista Diego Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, en la causa en la que se investiga la muerte de la periodista y legisladora de la Ciudad Débora Pérez Volpin.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D