PLAY

DEPORTES

La misión de Sabrina Chiesa en los JJ.OO.


El voluntariado es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico. La celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los voluntarios, que recibirán la capacitación necesaria para cumplir sus funciones.
12/10/2018 02:00

Sabrina Chiesa tiene 21 años, es una deportista de Trelew y además estudiante del profesorado de educación física, carrera que espera finalizar el año próximo.

“Voy a estar en Tecnópolis, en el campo de juego de bádminton. Voy a tener tareas rotativas en cuanto a asistencia de los atletas en entrenamientos y entradas en calor, ball boy, línea, entre otras tareas”, contó con suma alegría.

En la web, los postulantes completaron un formulario obligatorio para poder avanzar en cada una de las etapas de evaluación y uno de los requisitos era estar disponibles durante un mínimo de 10 días para participar de los eventos. “Hice la inscripción del voluntariado en la página Comité Olímpico Internacional y luego de un camino de voluntariado, fui confirmada para estar en Buenos Aires. Es muy lindo todo esto”.

Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso. “Analizaron la profesión o los estudios que tenía, si hablabas otros idiomas para la traducción, la edad de los inscriptos. Somos un grupo de cincuenta voluntarios”, aseguró Sabrina sobre su elección.


228

Juegos Olímpicos de la Juventud Sabrina Chiesa
Relacionadas

Julieta Lema se quedó sin final en los 50m Libres

La nadadora chubutense no se pudo acercar a su mejor marca pero culminó en un destacado 13° lugar en los 50 m. Libre. Terminó 7ma en su serie, con un tiempo de 25.99 y quedó a 25 centésimas de la final en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El BMX logró un oro y el tenista Díaz Acosta se aseguró medalla.


Santiago Menna: con tiempo para la facultad y los JJOO

Santiago Menna tiene 22 años y el hecho de ser estudiante en la carrera de abogacía no le quita la posibilidad de estar al servicio de la comunidad.


La remera María Sol Ordás logró el 1° oro para Argentina

Obtuvo la primera medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Venció en la final de la categoría single scull femenino de remo. Gran victoria de los chicos del Beach Handball 2-1 ante el subcampeón mundial Italia. Julieta Lema compite hoy en 50m Libres desde las 10.40.


Díaz Acosta dio el batacazo: bajó al uno del mundo

El tenista Facundo Díaz Acosta quedó a un triunfo de conseguir la medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al dar el batacazo en los cuartos de final y vencer a Tseng Chu (China Taipei), número uno del mundo junior, en una jornada donde Sebastián Báez, la otra esperanza albiceleste, quedó eliminado.


Julieta Lema igualó el récord argentino absoluto en 50 metros mariposa

La nadadora chubutense quedó en la 9° posición, a 4 centésimas de meterse en la final de los 50m Mariposa en los Juegos que se realizan en la ciudad de Buenos Aires. Culminó sexta en la primera semifinal, pero la noticia fue que con su tiempo de 27s16 igualó a Macarena Ceballos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D