PLAY

SOCIEDAD

Drogas en ámbito deportivo


El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, presentó recientemente en Comodoro Rivadavia una disertación sobre “Consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito del Deporte y la Actividad Física”.
12/10/2018 02:00

En el marco del “VI Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte” y el “IX Congreso Provincial de Educación Física y Deporte Escolar”.
Las actividades se realizaron el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Huergo de la localidad, y en representación de la cartera sanitaria estuvieron presentes la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria y la jefa del Departamento Provincial de Prevención, Cynthia Griffiths.
Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Prevención, Cynthia Griffiths, señaló que “se desarrollaron saberes, creencias y experiencias en torno a los conceptos de prevención, consumo y sustancias psicoactivas, y de cuidado integral de la salud”, así como “herramientas que contribuyan a desarrollar contextos preventivos a través de lógicas de cuidado en los ámbitos deportivos”. A su vez, se habló de “el rol del referente deportivo en espacios en los que se realiza actividad física; y el deporte y la actividad física como factor de protección y cuidado”, y se brindó “información sobre la red sociosanitaria asistencial actual”, indicó Griffiths. Asimismo, la referente provincial comentó que “durante los tres días estuvieron presentes en un stand el Centro Integral de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo de la Zona Sur de Comodoro Rivadavia y la Fundación Nuevo Comodoro, repartiendo folletería y sensibilizando a la población respecto a los riesgos asociados al consumo de sustancias”.
El Simposio y el Congreso sobre Deporte fueron organizados de manera conjunta por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, Chubut Deportes y el Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería; la Secretaría de Deportes de la Nación; la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes; y la empresa Pan American Energy (PAE). Las actividades contaron con la participación de más de 900 personas, entre estudiantes del Profesorado de Educación Física y profesores de esa disciplina en actividad, que apuestan a la capacitación y el desarrollo profesional para actualizar sus prácticas de enseñanza.#


354

ámbito deportivo Comodoro disertación Drogas
Relacionadas

Comodoro: allanan comisaria y un pub por la muerte de un joven

En el marco de la investigación por la muerte de Brian Gómez allanan la comisaría primera y un pub


Le dieron un tiro en la cabeza en enfrentamiento armado

Las pesquisas apuntaron que fue debido a una disputa entre dos grupos antagónicos que se midieron a balazos desde dos sectores cercanos. La Policía busca al tirador.


Otra suba a municipales y un bono de fin de año

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia y los dos sindicatos acordaron una paritaria anual del 31% sumado a un bono de fin de año.


Comodoro: detuvieron un auto con ladrillos

El vehículo se desplazaba sin conductor por la calle San Martín y lograron detener su marcha colocando ladrillos a su paso


Causa Revelación: resolvieron arresto domiciliario para empresario

Es Federico Piccioni, de Comodoro Rivadavia: empresario de la construcción involucrado en la causa “Revelación” seguirá el proceso con arresto domiciliario


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D