PLAY

SOCIEDAD

La UTN recibió equipamiento de Phoenix


En las instalaciones de la UTN Puerto Madryn se llevó adelante la ceremonia de entrega de equipamiento por parte de la Phoenix Contact, encuadradas en el programa de conexión internacional EduNet en el aula de informática de la casa de Altos Estudios.
12/10/2018 02:00

Liliana Vásquez, decana de la UTN, explicó que “es una empresa alemana cuya idea es capacitar a los alumnos que están en la escuela secundaria avanzada y a los futuros ingenieros”.
La sede portuaria se convirtió en la cuarta universidad de la Argentina que recibió este equipamiento y en la 109 en todo el planeta. “Estamos con equipamiento de última generación. Así que es una donación muy importante, además de permitir formar a los profesores en las áreas de ingeniera electromecánica, así que es algo muy necesario”. La disponibilidad del equipamiento permitirá brindar cursos a las diferentes empresas porque “son equipos que están en todas las industrias, así que esa será la segunda línea de trabajo porque primeramente nos abocaremos a lo académico”. El ingeniero Hernán López explicó que “el equipo se encuentra en todas las industrias porque es el utilizado para automatizar los procesos productivos. La idea es que los alumnos puedan aprender sobre el equipamiento real que encontrarán en la industria para que cuenten con las herramientas que van a encontrar al momento de cumplir con su vida profesional”.
La propuesta de EduNet es un programa internacional que se aplica desde Alemania para todo el mundo. En el caso de la UTN se eligió por “el potencial tecnológico y de los profesionales, así como de la industria de la zona”, comentó López.#


380

EduNet equipamiento Phoenix Universidad Tecnológica Nacional
Relacionadas

Gaiman recibirá 500 mil pesos de Nación para renovar equipamiento informático

El Intendente de la localidad firmó un convenio con el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación


Provincia se quedará con el 20% de la plata de las multas para poder comprar equipamiento

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó un acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Justicia, a cargo de Federico Massoni, para fortalecer la cooperación en tareas de control y regulación del tránsito vehicular, como así también prevención de accidentología vial.


Trelew: incorporaron equipamiento en el Hospital

Se trata de un nuevo equipamiento de última generación y alto rendimiento, que permitirá dar “un salto de calidad en el tratamiento de los pacientes”, destacó la jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital de la ciudad de Trelew, Claudia Tedeschi.


Equipamiento para el Centro Juvenil de La Isla

El municipio de Lago Puelo hizo entrega de una heladera al Centro de Adolescentes.


Equipamiento para los CDI

El intendente Sastre participó de la entrega de equipamiento y material didáctico para ocho Centros de Desarrollo Infantil. Atienden a más de 600 niños y niñas de la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D