DEPORTES

El sueño “Canario”, a punto de despegar


La Ribera presentó al plantel que competirá en el Patagónico, que da una plaza al Regional. El debut, tal como se indicó, es el domingo a las 16 ante Defensores de Buena Parada, con arbitraje del viedmense Mauro Froilán. “Queremos dar pelea por el ascenso”, dijo Mario Wiliams, técnico del equipo.
12/10/2018 02:00

1.040

La Ribera cuenta las horas para competir en el Torneo Clasificatorio de la Patagonia, hecho que marcará su regreso al fútbol interligas tras seis años de ausencia. Debutará el domingo a las 16 ante Defensores de Buena Parada, en condición de visitante, en la segunda fecha de la Zona 3 del sector Norte del torneo.

Para condimentar la espera, el “Canario” presentó ayer en El Tehuelche al plantel que participará el certamen, que da acceso al Regional del Consejo Federal.

Reina el optimismo en suelo “Canario”, en las vísperas de la competición.

“Nos ganamos la plaza por merecimiento deportivo. Queremos hacer un buen papel y ser protagonistas. Llegar lo más alto posible. Si se puede ascender, se asciende”, expresó Mario Williams, técnico ribereño.

“Estamos ilusionados con el torneo que se avecina. Estamos trabajando hace mucho tiempo, preparándonos a fondo, ultimando detalles”, expresó Cristian Ibáñez, el capitán del equipo capitalino. “Esto será partido a partido. Será un torneo muy difícil, en el que intentaremos llegar lo más alto posible. Vamos a dejar todo con tal de ser protagonistas. Serán cuatro finales en la fase inicial”, agregó.

El estreno encuentra al “Canario” en un momento óptimo. Líder de la Zona 1 del Clausura de la Liga del Valle, derrotó a Germinal, que compitió con la base del Regional y que ha jugado federales este último tiempo.

“Fue fundamental para el ánimo haberle podido ganar a Germinal. Hacía tiempo que no se le ganaba. Viene muy bien para afrontar un partido duro. La idea es tratar de llevarnos algo de Buena Parada. Si se puede ganar, mejor”, expresó Williams.

“No somos favoritos. Pero ojalá podamos llegar hasta el final. Sería muy lindo poder ascender y jugar contra Germinal en el Regional”, agregó el DT. “Haberle ganado a Germinal da un plus de motivación para un partido que no será fácil. Con Buena Parada será un partido muy peleado en el mediocampo”, indicó Ibáñez.

Tras el debut, el “Canario” jugará en condición de local ante Atlético Río Colorado, el tercer equipo del triangular. Vale recordar que solo el ganador de este grupo accederá a semifinales del sector Norte.

La voz presidencial

Carlos Proboste, presidente de La Ribera, se expresó sobre el estreno. “No es fácil por lo económico, pero trabajamos duro para que no falte nada. Es una base de jugadores locales. Trataremos de hacerlo lo mejor posible”, señaló. “La ilusión de jugar con Germinal en el Regional está. Jorge Durán, su presidente, me dijo que no fuera cosa que nos encontráramos en el Regional. El tiempo dirá”, concluyó.


La Ribera Torneo Regional