PROVINCIA

Macri llega la semana próxima a Chubut


En medio de los tarifazos, llegará para inaugurar el parque eólico de YPF.
13/10/2018 02:00

3.935

Desde Presidencia de la Nación confirmaron que el presidente Mauricio Macri visitará Comodoro Rivadavia la próxima semana. El mandatario llegará a la ciudad petrolera para participar de la inauguración del Parque Eólico de YPF en Manantiales Behr.
Si bien la inauguración será la próxima semana, no está confirmado el día, pero se prevé que el presidente arribe al Aeropuerto para trasladarse en helicóptero hasta el Parque Eólico de YPF.
Según se confirmó, encabezará el acto central y luego sería trasladado nuevamente al aeropuerto. Por el momento se desconoce si habrá más actividades en la agenda del presidente Macri.

Tarifazo a la Patagonia

En los hogares de clase media de la Patagonia, el precio del gas por redes aumentó como en ningún otro lugar del país. Según un estudio oficial, desde que asumió el presidente Mauricio Macri las familias con consumos ni muy altos ni muy bajos vieron crecer sus facturas más de un 1.200%. Este análisis, sobre la base de datos oficiales, no incluye el último incremento, de hasta 130%, que rige desde el 1 de octubre, publicó el diario Río Negro. Semejante diferencia con el resto del país, donde los picos apenas llegan al 1.000%, se debe a que en los cinco años anteriores, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el precio del gas en la Patagonia no había tenido los aumentos que se sintieron en el resto del país. Ya se sabe: en la zona sur los consumos son, en volumen, mucho más altos y el precio de la electricidad (el sustituto del gas más usado), más caro respecto de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Este aumento tuvo como consecuencia, por ejemplo, que en agosto la demanda de gas en la ciudad de Bariloche cayera un llamativo 8%. Y que en el día más frío del invierno el consumo fuera un 4% menor que en la misma referencia de 2017, según números que maneja Camuzzi y a los que accedió “Río Negro”.#

 


Chubut Macri semana próxima