Las Kamikazes son de oro en los JJ.OO. de la Juventud 2018

La Selección de beach handball femenino se impuso en la final sobre Croacia por 2-0 y sumaron la cuarta medalla dorada para Argentina. Además, Cittadini y Romairone obtuvieron el primer lugar en la clase Nacra 15 del yachting. Díaz Acosta se quedó con la de plata en tenis y los chicos del beach ganaron la de bronce, tras vencer también a Croacia.

13 OCT 2018 - 15:09 | Actualizado

Las Kamikazes, logró una histórica medalla dorada para este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al vencer a Croacia por 2 a 0 ante una multitud en el estadio del Parque Sarmiento.

El conjunto albiceleste, dirigido por Leticia Brunati, explotó de alegría gracias a un trabajo espectacular de todos sus componentes, para ganar con parciales de 14-10 y 18-16.

Luego del bronce de la Selección masculina, el handball, en su versión playa, cerró una histórica jornada con sus primeras medallas olímpicas.

Se trata de la decimocuarta medalla para la delegación argentina.

La delegación argentina, entonces, acumula trece medallas luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth- Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini- Teresa Romainore (yatching), y el equipo femenino de beach handball.

A esas se les suman las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis), y Linda Machuca (lucha) en categoría de 73kg, y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y el equipo masculino de beach handball.

Además, se obtuvieron dos medalla de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking dance y tiro.

El yachting también es de oro

La dupla argentina fue sexta en la Medal Race y mantuvieron la "tradición" albiceleste de lograr medallas olímpicas en esta disciplina, que tuvo como acompañantes a Cecilia Carranza y Santiago Lange, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016.

Romairone, de 18 años y visiblemente emocionada, agradeció a "todos los entrenadores y los chicos que acompañaron el proceso" desde arriba del bote y en declaraciones a TyC Sports.

Cittadini, de 17 años y que fue abanderado argentino en la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018, expresó: "Con todo este equipo pudimos lograr el objetivo de la dorada, es un orgullo para toda la Argentina".

Luego de trece regatas, la pareja argentina -que en julio fue campeona Mundial juvenil- tuvo que luchar contra un viento complicado, pero consiguió sacar adelante la última carrera para subirse a lo más alto del podio.

Plata para el tenista Díaz Acosta

El porteño Facundo Díaz Acosta se quedó con la medalla plateada del single masculino de tenis, al caer en dos sets frente al francés Hugo Gaston, en el Parque Verde.

En un repleto estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis, Díaz Acosta no pudo con la versatilidad defensiva de Gaston, que lo superó con parciales de 6-4 y 7-5.

El zurdo porteño, igualmente, mantiene la opción de quedarse con una medalla dorada, porque este domingo jugará junto a Sebastián Báez la final de dobles masculino, contra el equipo mixto del búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

Bronce para el beach handball masculino

La Selección argentina masculina de beach handball sumó una nueva medalla para la delegación local al ganar el bronce en Parque Sarmiento, tras superar por 2-0 a Croacia en el encuentro por el tercer puesto.

Los chicos dirigidos por Daniel Zeballos, que perdieron por penales la semifinal ante Portugal, se recompusieron anímicamente y vencieron con parciales de 17-14 y 20-18, para hacer delirar a las 2500 personas que llenaron las tribunas del Parque Sarmiento.

De esta forma, el handball, en playa, consiguió sus primeras medallas de la historia olímpica, ya que un rato antes, el equipo femenino ganó la semifinal contra Hungría y a partir de las 17:00 enfrentará por la dorada a Croacia.

Linda Machuca se adueñó de la platafinal en Lucha

La bonaerense Linda Marilina Machuca, de 17 años, se quedó con la medalla de plata en la categoría de -73kg de la lucha olímpica femenina, al perder en la final ante la cubana Milaimys Marin.

En el Pabellón Asia, acompañado por una multitud que la arengó y apoyó, Machuca superó sucesivamente a la turca Vahide Nur Gok, a la bielorrusa Kseniya Dzibuk y la uzbeca Svetlana Oknazarova.

Valentino Rossi ganó el bronce en Kayak de velocidad

El sampedrino Valentín Rossi consiguió hoy la medalla de bronce en kayak de velocidad, en la modalidad uno contra uno, al superar en la carrera definitoria al polaco Wojciech Pilarz, en el Parque Urbano de Puerto Madero, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, .

Rossi, que compitió durante toda la jornada con un desgaste y cansancio importante, consiguió en la última carrera un tiempo de 1:38.880, para aventajar por casi tres segundos a su rival.

El bonaerense de 16 años se tomó revancha luego de caer en semifinales ante Adam Kiss (Hungría) y sumó la decimotercera medalla para la delegación argentina.

Las Leoncitas se aseguraron una medalla

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leoncitas, golearon hoy a Sudáfrica por 11 a 0, aseguraron una nueva medalla para la delegación argentina y este domingo buscarán la dorada ante India en la final, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Ante un estadio completo, Las Leoncitas lograron lo que los chicos un rato antes no pudieron al perder ante India -irán por el bronce-, sin darle opciones y minimizando a sus rivales.

Los tantos del equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui fueron convertidos por Josefina Rubenacker -3-, Brisa Bruggesser -2-, María Cerundolo -2-, Celina Di Santo -2- y Gianella Palet -2-.

De esta forma, Las Leoncitas tendrán la chance de ganar la dorada por primera vez en los Juegos de la Juventud, ya que fueron plata en Singapur 2010 (hockey tradicional) y bronce en Nanjing 2014.

La final para las chicas argentinas será este domingo a partir de las 16:40 en el Parque Olímpico de Villa Soldati, luego que Los Leoncitos disputen el bronce, ya que perdieron frente a India por 3 a 1.Beach voley y básquet femenino, avanzan

En Parque Sarmiento, también, la dupla argentina de Delfina Villar y Brenda Churin logró una victoria muy buena sobre Polonia por 2-0, para avanzar a los octavos de final del beach voley.

El triunfo fue con parciales de 21-19 y 21-16, y ahora las argentinas deberán enfrentar a España, tercera en el último Mundial de la categoría.

Lo mismo hizo la dupla masculina de Mauro Zelayeta y Juan Bautista Amieva que superó por 2-0 (21-13 y 21-18) a Carboo- Tsatsu (Ghana), y llegó a octavos de final.

Su rival en la próxima instancia será la dura dupla ecuatoriana integrada por León y Jurado.

En tanto, en Puerto Madero, el equipo femenino de básquet 3x3 obtuvo dos victorias importantes para avanzar a cuartos de final frente a México y Andorra, dos de los rivales más débiles.

El cuarteto compuesto por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna derrotó con parciales de 20- 15 a las aztecas y 21-5 a Andorra.

Por los cuartos de final tendrán enfrente a China, aunque podrán descansar porque ese encuentro será el martes, a partir de las 15:25.

El Seven masculino debutó con goleadas

En el club CASI de San Isidro, Los Pumitas, ratificaron su mote de candidatos al debutar con sendas goleadas frente a Samoa y Japón.

Su primera presentación fue un triunfo cómodo ante Samoa por 50-7, luego de sufrir el primer try en contra, Argentina concretó ocho apoyos.

Los autores fueron Ramiro Costa, Matteo Graziano, Julián Hernández, Ignacio Mendy, Marcos Moneta -2-, Julián Quetglas y Nicolás Roger.

En el segundo turno, Argentina tuvo enfrente a Japón, que había dado la sorpresa un rato antes contra Sudáfrica, siempre potencia en este deporte.

Los tries albicelestes fueron gracias a Lucio Cinti Luna -2-, Juan González, Matteo Graziano, Ignacio Mendy, Marcos Moneta y Tomás Vanni.

La competencia es un grupo de seis equipos, donde todos juegan contra todos, antes de los cruces por las medallas olímpicas.

El futsal se metió en la final

El seleccionado juvenil argentino de Futsal apabulló a su par de Panamá, lo venció por 12 a 2 y se clasificó para las semifinales de la especialidad, donde chocará con Brasil.

El conjunto nacional necesitaba seis goles de ventaja para llegar a la instancia decisiva y logró los diez necesarios para relegar a Irak, y quedar segundo en su grupo, detrás de Egipto.

Argentina, que tuvo altibajos en la etapa clasificatoria, llegó a los siete puntos, con los que alcanzó a Irak, que quedó libre en la última fecha, mientras que Egipto, que venció a Eslovaquia, quedó como líder.

El partido había empezado cuesta arriba para los albicelestes, ya que Panamá convirtió en los primeros minutos y se ponía 1 a 0.

Pero los argentinos, impulsados en el Estadio Principal de Tecnópolis por un entusiasta público que colmó las gradas y empujó al equipo argentino a jugar un primer tiempo asfixiante para los centroamericanos, que terminó 6-2.

Argentina logró con paciencia los dos goles que necesitaba y después se dedicó a esperaba para terminar de obtener un abultado marcador.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
13 OCT 2018 - 15:09

Las Kamikazes, logró una histórica medalla dorada para este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al vencer a Croacia por 2 a 0 ante una multitud en el estadio del Parque Sarmiento.

El conjunto albiceleste, dirigido por Leticia Brunati, explotó de alegría gracias a un trabajo espectacular de todos sus componentes, para ganar con parciales de 14-10 y 18-16.

Luego del bronce de la Selección masculina, el handball, en su versión playa, cerró una histórica jornada con sus primeras medallas olímpicas.

Se trata de la decimocuarta medalla para la delegación argentina.

La delegación argentina, entonces, acumula trece medallas luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth- Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini- Teresa Romainore (yatching), y el equipo femenino de beach handball.

A esas se les suman las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis), y Linda Machuca (lucha) en categoría de 73kg, y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y el equipo masculino de beach handball.

Además, se obtuvieron dos medalla de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking dance y tiro.

El yachting también es de oro

La dupla argentina fue sexta en la Medal Race y mantuvieron la "tradición" albiceleste de lograr medallas olímpicas en esta disciplina, que tuvo como acompañantes a Cecilia Carranza y Santiago Lange, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016.

Romairone, de 18 años y visiblemente emocionada, agradeció a "todos los entrenadores y los chicos que acompañaron el proceso" desde arriba del bote y en declaraciones a TyC Sports.

Cittadini, de 17 años y que fue abanderado argentino en la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018, expresó: "Con todo este equipo pudimos lograr el objetivo de la dorada, es un orgullo para toda la Argentina".

Luego de trece regatas, la pareja argentina -que en julio fue campeona Mundial juvenil- tuvo que luchar contra un viento complicado, pero consiguió sacar adelante la última carrera para subirse a lo más alto del podio.

Plata para el tenista Díaz Acosta

El porteño Facundo Díaz Acosta se quedó con la medalla plateada del single masculino de tenis, al caer en dos sets frente al francés Hugo Gaston, en el Parque Verde.

En un repleto estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis, Díaz Acosta no pudo con la versatilidad defensiva de Gaston, que lo superó con parciales de 6-4 y 7-5.

El zurdo porteño, igualmente, mantiene la opción de quedarse con una medalla dorada, porque este domingo jugará junto a Sebastián Báez la final de dobles masculino, contra el equipo mixto del búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

Bronce para el beach handball masculino

La Selección argentina masculina de beach handball sumó una nueva medalla para la delegación local al ganar el bronce en Parque Sarmiento, tras superar por 2-0 a Croacia en el encuentro por el tercer puesto.

Los chicos dirigidos por Daniel Zeballos, que perdieron por penales la semifinal ante Portugal, se recompusieron anímicamente y vencieron con parciales de 17-14 y 20-18, para hacer delirar a las 2500 personas que llenaron las tribunas del Parque Sarmiento.

De esta forma, el handball, en playa, consiguió sus primeras medallas de la historia olímpica, ya que un rato antes, el equipo femenino ganó la semifinal contra Hungría y a partir de las 17:00 enfrentará por la dorada a Croacia.

Linda Machuca se adueñó de la platafinal en Lucha

La bonaerense Linda Marilina Machuca, de 17 años, se quedó con la medalla de plata en la categoría de -73kg de la lucha olímpica femenina, al perder en la final ante la cubana Milaimys Marin.

En el Pabellón Asia, acompañado por una multitud que la arengó y apoyó, Machuca superó sucesivamente a la turca Vahide Nur Gok, a la bielorrusa Kseniya Dzibuk y la uzbeca Svetlana Oknazarova.

Valentino Rossi ganó el bronce en Kayak de velocidad

El sampedrino Valentín Rossi consiguió hoy la medalla de bronce en kayak de velocidad, en la modalidad uno contra uno, al superar en la carrera definitoria al polaco Wojciech Pilarz, en el Parque Urbano de Puerto Madero, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, .

Rossi, que compitió durante toda la jornada con un desgaste y cansancio importante, consiguió en la última carrera un tiempo de 1:38.880, para aventajar por casi tres segundos a su rival.

El bonaerense de 16 años se tomó revancha luego de caer en semifinales ante Adam Kiss (Hungría) y sumó la decimotercera medalla para la delegación argentina.

Las Leoncitas se aseguraron una medalla

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leoncitas, golearon hoy a Sudáfrica por 11 a 0, aseguraron una nueva medalla para la delegación argentina y este domingo buscarán la dorada ante India en la final, en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Ante un estadio completo, Las Leoncitas lograron lo que los chicos un rato antes no pudieron al perder ante India -irán por el bronce-, sin darle opciones y minimizando a sus rivales.

Los tantos del equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui fueron convertidos por Josefina Rubenacker -3-, Brisa Bruggesser -2-, María Cerundolo -2-, Celina Di Santo -2- y Gianella Palet -2-.

De esta forma, Las Leoncitas tendrán la chance de ganar la dorada por primera vez en los Juegos de la Juventud, ya que fueron plata en Singapur 2010 (hockey tradicional) y bronce en Nanjing 2014.

La final para las chicas argentinas será este domingo a partir de las 16:40 en el Parque Olímpico de Villa Soldati, luego que Los Leoncitos disputen el bronce, ya que perdieron frente a India por 3 a 1.Beach voley y básquet femenino, avanzan

En Parque Sarmiento, también, la dupla argentina de Delfina Villar y Brenda Churin logró una victoria muy buena sobre Polonia por 2-0, para avanzar a los octavos de final del beach voley.

El triunfo fue con parciales de 21-19 y 21-16, y ahora las argentinas deberán enfrentar a España, tercera en el último Mundial de la categoría.

Lo mismo hizo la dupla masculina de Mauro Zelayeta y Juan Bautista Amieva que superó por 2-0 (21-13 y 21-18) a Carboo- Tsatsu (Ghana), y llegó a octavos de final.

Su rival en la próxima instancia será la dura dupla ecuatoriana integrada por León y Jurado.

En tanto, en Puerto Madero, el equipo femenino de básquet 3x3 obtuvo dos victorias importantes para avanzar a cuartos de final frente a México y Andorra, dos de los rivales más débiles.

El cuarteto compuesto por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna derrotó con parciales de 20- 15 a las aztecas y 21-5 a Andorra.

Por los cuartos de final tendrán enfrente a China, aunque podrán descansar porque ese encuentro será el martes, a partir de las 15:25.

El Seven masculino debutó con goleadas

En el club CASI de San Isidro, Los Pumitas, ratificaron su mote de candidatos al debutar con sendas goleadas frente a Samoa y Japón.

Su primera presentación fue un triunfo cómodo ante Samoa por 50-7, luego de sufrir el primer try en contra, Argentina concretó ocho apoyos.

Los autores fueron Ramiro Costa, Matteo Graziano, Julián Hernández, Ignacio Mendy, Marcos Moneta -2-, Julián Quetglas y Nicolás Roger.

En el segundo turno, Argentina tuvo enfrente a Japón, que había dado la sorpresa un rato antes contra Sudáfrica, siempre potencia en este deporte.

Los tries albicelestes fueron gracias a Lucio Cinti Luna -2-, Juan González, Matteo Graziano, Ignacio Mendy, Marcos Moneta y Tomás Vanni.

La competencia es un grupo de seis equipos, donde todos juegan contra todos, antes de los cruces por las medallas olímpicas.

El futsal se metió en la final

El seleccionado juvenil argentino de Futsal apabulló a su par de Panamá, lo venció por 12 a 2 y se clasificó para las semifinales de la especialidad, donde chocará con Brasil.

El conjunto nacional necesitaba seis goles de ventaja para llegar a la instancia decisiva y logró los diez necesarios para relegar a Irak, y quedar segundo en su grupo, detrás de Egipto.

Argentina, que tuvo altibajos en la etapa clasificatoria, llegó a los siete puntos, con los que alcanzó a Irak, que quedó libre en la última fecha, mientras que Egipto, que venció a Eslovaquia, quedó como líder.

El partido había empezado cuesta arriba para los albicelestes, ya que Panamá convirtió en los primeros minutos y se ponía 1 a 0.

Pero los argentinos, impulsados en el Estadio Principal de Tecnópolis por un entusiasta público que colmó las gradas y empujó al equipo argentino a jugar un primer tiempo asfixiante para los centroamericanos, que terminó 6-2.

Argentina logró con paciencia los dos goles que necesitaba y después se dedicó a esperaba para terminar de obtener un abultado marcador.


NOTICIAS RELACIONADAS