“No hay en nuestro país un destino de fauna amigable tan completo y accesible”

Definiciones del vicepresidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Mariano Ré.

El fin de semana largo de octubre ha generado un excelente movimiento turístico que los prestadores buscan sostener en el tiempo.
13 OCT 2018 - 20:25 | Actualizado

El fin de semana largo se está viviendo a pleno en Madryn con un nivel de visitantes importante que profundizó la tendencia alcista que se evidenció en el mes de septiembre.  Esto se tradujo en la presencia de gente consumiendo y realizando recorridas por los diferentes negocios, revitalizando la economía madrynense y generando optimismo con vistas a los meses venideros.

Análisis de la actividad

Mariano Ré, secretario de AHRCOBA - Filial FEHGRA Puerto Madryn y vicepresidente de la Cámara de Turismo del Chubut, remarcó estos datos que son el fruto de la inversión realizada y el intenso trabajo de promoción encarado por el sector público y privado.
El prestador afirmó que “el turismo está ante una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo” porque “si bien las noticias sobre la devaluación del peso impactan sobre el poder adquisitivo y sin ninguna duda no son
buenas, para nuestra actividad conforman un cambio de escenario que debemos entender como una nueva plataforma que se traduzca en resultados concretos en cantidad de huéspedes recibidos en destino”.
Ré realizó una evaluación de la actividad en los últimos años tomando los parámetros de visitantes a la comarca Península Valdés. La conclusión arrojó que la curva ha tenido una evolución significativa porque “creció sin parar en el período 2000/2010” aunque advirtió que “se amesetó entre 2010 y 2015 en 200 mil viajeros. Nunca más creció. Incluso llegó a caer en los últimos dos años y detuvo esa caída en lo que va de 2018”. Desde ese dato concreto el prestador turístico comenzó a delinear la conformación del actual escenario económico y turístico de la Argentina y cómo se debe posicionar el destino dentro del reacomodo que se está produciendo.
“El contexto inflacionario impacta en los costos y seguramente habrá un traslado a precios pero las características de la demanda estacional, sin ninguna duda, ofrecerá un abanico de posibilidades que captará la atención diferentes y nuevos segmentos” explicó Mariano Ré.
Para lograr potenciar la actividad turística, el prestador consideró que “será determinante no solo sostener la política de feriados puente y corrimiento de feriados para que la flexibilidad laboral se acentúe sino que se puedan tomar vacaciones en periodos más cortos que se transformen en escapadas”.

Premisa de trabajo

Esta premisa de trabajo se funda en el hecho concreto que “hasta junio de 2018 salían de la Argentina 5 millones de personas a viajar por el mundo y llegaban 2 millones. Esa ecuación ya cambió. Hoy existe un nuevo universo de huéspedes potenciales en busca de una experiencia memorable como la que tenemos”.
Desde allí que Mariano Ré remarca las posibilidades que la comarca tiene debido a que “no hay en nuestro país un destino de fauna amigable tan completo y accesible”.
Ante la existencia de esta ventaja comparativa, está en el ingenio y la planificación la posibilidad de “lograr la articulación público privada para que la actividad turística cambié para siempre la matriz productiva multiplicando su impacto y se traduzca en empleo genuino”.
El vicepresidente de la Cámara de Turismo del Chubut planteó que “en ese camino y de  acuerdo a los resultados del estudio de mercado llevado a cabo por el Ente Mixto será indispensable sostener la promoción del destino para darlo a conocer a este nuevo universo”.  Ello porque “la realidad indica que hoy no somos una opción en la mente del viajero que tiene la capacidad de compra para venir a la Comarca. Y eso se logra con una inversión publicitaria sostenida, siempre de la mano de un producto de Calidad”, concluyó Mariano Ré, secretario de AHRCOBA - Filial FEHGRA Puerto Madryn.#

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El fin de semana largo de octubre ha generado un excelente movimiento turístico que los prestadores buscan sostener en el tiempo.
13 OCT 2018 - 20:25

El fin de semana largo se está viviendo a pleno en Madryn con un nivel de visitantes importante que profundizó la tendencia alcista que se evidenció en el mes de septiembre.  Esto se tradujo en la presencia de gente consumiendo y realizando recorridas por los diferentes negocios, revitalizando la economía madrynense y generando optimismo con vistas a los meses venideros.

Análisis de la actividad

Mariano Ré, secretario de AHRCOBA - Filial FEHGRA Puerto Madryn y vicepresidente de la Cámara de Turismo del Chubut, remarcó estos datos que son el fruto de la inversión realizada y el intenso trabajo de promoción encarado por el sector público y privado.
El prestador afirmó que “el turismo está ante una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo” porque “si bien las noticias sobre la devaluación del peso impactan sobre el poder adquisitivo y sin ninguna duda no son
buenas, para nuestra actividad conforman un cambio de escenario que debemos entender como una nueva plataforma que se traduzca en resultados concretos en cantidad de huéspedes recibidos en destino”.
Ré realizó una evaluación de la actividad en los últimos años tomando los parámetros de visitantes a la comarca Península Valdés. La conclusión arrojó que la curva ha tenido una evolución significativa porque “creció sin parar en el período 2000/2010” aunque advirtió que “se amesetó entre 2010 y 2015 en 200 mil viajeros. Nunca más creció. Incluso llegó a caer en los últimos dos años y detuvo esa caída en lo que va de 2018”. Desde ese dato concreto el prestador turístico comenzó a delinear la conformación del actual escenario económico y turístico de la Argentina y cómo se debe posicionar el destino dentro del reacomodo que se está produciendo.
“El contexto inflacionario impacta en los costos y seguramente habrá un traslado a precios pero las características de la demanda estacional, sin ninguna duda, ofrecerá un abanico de posibilidades que captará la atención diferentes y nuevos segmentos” explicó Mariano Ré.
Para lograr potenciar la actividad turística, el prestador consideró que “será determinante no solo sostener la política de feriados puente y corrimiento de feriados para que la flexibilidad laboral se acentúe sino que se puedan tomar vacaciones en periodos más cortos que se transformen en escapadas”.

Premisa de trabajo

Esta premisa de trabajo se funda en el hecho concreto que “hasta junio de 2018 salían de la Argentina 5 millones de personas a viajar por el mundo y llegaban 2 millones. Esa ecuación ya cambió. Hoy existe un nuevo universo de huéspedes potenciales en busca de una experiencia memorable como la que tenemos”.
Desde allí que Mariano Ré remarca las posibilidades que la comarca tiene debido a que “no hay en nuestro país un destino de fauna amigable tan completo y accesible”.
Ante la existencia de esta ventaja comparativa, está en el ingenio y la planificación la posibilidad de “lograr la articulación público privada para que la actividad turística cambié para siempre la matriz productiva multiplicando su impacto y se traduzca en empleo genuino”.
El vicepresidente de la Cámara de Turismo del Chubut planteó que “en ese camino y de  acuerdo a los resultados del estudio de mercado llevado a cabo por el Ente Mixto será indispensable sostener la promoción del destino para darlo a conocer a este nuevo universo”.  Ello porque “la realidad indica que hoy no somos una opción en la mente del viajero que tiene la capacidad de compra para venir a la Comarca. Y eso se logra con una inversión publicitaria sostenida, siempre de la mano de un producto de Calidad”, concluyó Mariano Ré, secretario de AHRCOBA - Filial FEHGRA Puerto Madryn.#


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