DEPORTES

En Toay, Ruggiero obtuvo su primer triunfo en el TC


El piloto Alan Ruggiero, con Torino, se quedó hoy con su primera victoria en la competencia que el Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo pampeano, en el marco de la duodécima fecha del campeonato, la segunda de la Copa de Oro. En el TC Pista, Micheloud fue 6to y Agrelo 10mo.
14/10/2018 17:10

1.017

En tanto, Jonatan Castellano (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet), quien con este resultado pasó a liderar el campeonato, se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Facundo Ardusso (Torino), Norberto Fontana (Chevrolet), Valentín Aguirre (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Mariano Werner (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford) y Julián Santero (Dodge) completaron los diez primeros lugares de la grilla.

La carrera, válida por la segunda fecha de la Copa de Oro, empezó siendo liderada por Ruggiero, quien pudo mantenerse en el lugar a pesar de que Castellano intentó quedarse con la primera colocación.

Apenas comenzada la competencia el puntero era seguido por Castellano, mientras que en el tercer puesto estaba Emiliano Spataro tras haber superado a Canapino, pero con el correr de las vueltas Gastón Mazzacane iba a ser protagonista.

El piloto de Chevrolet, quien largó séptimo, logró superar a José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Spataro y Canapino para ubicarse en el tercer lugar, en tanto, más atrás Juan Manuel Urcera y Guillermo Ortelli se tocaron y ambos perdieron posiciones en la pista.

Por su lado, Mazzacane continuaba firme en el tercer lugar e iba en búsqueda de la segunda posición, pero cuando faltaba muy poco para que culmine la carrera se le rompió el neumático trasero derecho y perdió el puesto de privilegio.

Finalmente Ruggiero se quedó con el triunfo seguido de Castellano y Canapino, quien es el nuevo puntero del campeonato con 86 unidades, por delante de Matías Rossi que tiene 81.5 puntos y Castellano que sumó 77.5.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Olavarría el 28 de octubre.

Della Motta ganó en el TC Pista

Una vuelta le bastó a Facundo Della Motta para avanzar una posición en el comienzo de la carrera y ubicarse segundo. Y a sólo cinco vueltas de que finalice la misma, logró sobrepasar a Juan Cruz Benvenuti y conseguir su primera victoria en la categoría en su año debut. Nada mal.

El piloto sanjuanino necesitaba el triunfo. Y lo logró. ¿Su estrategia de acá a fin de año? “Hay que sumar muchos puntos en lo que resta de la temporada”, manifestó el representante de Las Toscas Racing, que posee el requisito indispensable para alzarse con el título.

Andrés Jakos sorprendió en Toay. El joven piloto del Dole Racing realizó un excelente fin de semana y se subió al podio por primera vez en la categoría, también en su año debut. Intentó ganarle la ubicación a Della Motta, pero no pudo. “Tenía auto para alcanzalo, pero necesitaba más vueltas”, aclaró.

Debido a la pérdida de rendimiento de Benvenuti, Gastón Ferrante aprovechó y se alzó con el tercer puesto. De esta manera, el piloto de Chevrolet se perfila como candidato para ingresar como “los tres de último minuto”.

Los chubutenses Gustavo Micheloud y Marcelo Agrelo, finalizaron en la sexta y décima posición, respectivamente.


La Pampa Ruggiero TC Toay Turismo Carretera