PROVINCIA

Los organizadores denunciaron situaciones de violencia en escuelas y problemas con el transporte


El Encuentro contó con excelente organización. Desde allí se denunciaron hechos que pretendieron empañar la festividad.
15/10/2018 02:00

5.735

Una de las escuelas del barrio Amaya en donde eran hospedadas varias mujeres, fue atacada a piedrazos. “Fueron amenazadas. Les tiraron piedras en las puertas y en las ventanas. Les robaron alrededor de 30 mochilas y bolsos y hasta colchones inflables”, expresaron miembros de la comisión organizadora.

El hecho ocurrió en la escuela 174. Fue advertido cuando el grupo de chicas de Buenos Aires regresaban a su alojamiento para dormir. Desde la Comisión Organizadora de Encuentro Nacional de Mujeres hicieron una denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y pidieron a la policía “rondines” para custodiar la zona” .

En la cuenta oficial de Twitter, las organizadoras expresaron: “los robos y agresiones sufridas, son todas marcas de violencia sistemática que nos agrede, nos insulta y nos vuelve a demostrar que estamos ante un estado machista y patriarcal”.

Hubo además, empresas de transporte que suspendieron algunos servicios y situaciones adversas. Ante esto manifestaron: “los problemas en el transporte que parecen un boicot al Encuentro, las situaciones de violencia en algunos barrios de Trelew contra delegaciones de mujeres o cercanos a las escuelas donde las compañeras se alojan”.

Hoy, el cierre

El 33º Encuentro Nacional de Mujeres llega hoy a su fin. Luego de tres intensos días en los que se llevaron a cabo marchas, talleres, feria de artesanías, feria gastronómica y peñas culmina hoy. El acto de cierre está previsto para las 10 horas en el Autódromo Mar y Valle.


Encuentro Nacional de Mujeres Transportes