Los Pumitas se quedaron con la medalla de oro

La Selección argentina de rugby seven se adjudicó la medalla de oro de la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud al superar a Francia por 24 a 14. Ruesga en volcadas y Casi en lanzamiento de bala también sumaron preseas doradas.

15 OCT 2018 - 16:32 | Actualizado

La Selección argentina de Rugby seven, "Los Pumitas", se adjudicó hoy la medalla de oro de la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud al superar a Francia por 24 a 14, en el partido disputado en el CASI.

"Los Pumitas" coronaron un tremendo torneo olímpico con la medalla de oro, superando claramente a Francia -por segunda vez en el certamen- por 24 a 14 con un gran primer tiempo, y también sabiendo aprovechar los errores del rival.

En el primer tiempo el equipo argentino se fue en ventaja por 19 a 0, al convertir tres tries a través de Lucio Cinti Luna, Ignacio Mendy y Nicolás Roger.

En la segunda mitad Ramiro Costa marcó el cuarto try para los albicelestes, que sellaron la victoria.

En el complemento el equipo galo marcó dos tries por intermedio de Joachim Trouabal, pero perdió a Baptiste Germain, por una tarjeta amarilla cuando restaban dos minutos.

Y a falta de 20 segundos Francia perdió a Dorian Bellot, cuando ya había regresado Germain.

Durante la competencia el equipo argentino fue contundente en cada una de sus presentaciones, dado que además de haberle ganado a Francia en dos ocasiones, superó a Sudáfrica (34-5), Samoa (50-7), y Japón (45-0).

El partido final fue netamente dominado por Argentina, y en la primer jugada del partido, ante una mala salida de Francia, Mendy se escapó y apoyó el primer try a los 39 segundos de partido.

Casi sin reacción de Francia, Cinti Luna dejó a varios rivales en el camino y apoyó el segundo try albiceleste bajo los postes y antes de los 5 minutos fue Roger el que estiró la ventaja a 19-0, con un try y la conversión del mismo.

Para la segunda mitad Francia salió decidida a equiparar las acciones, y la velocidad de Joachim Trouabal se encargó de achicar las diferencias y poner el marcador 19 a 14 en favor de los locales.

Pero un try goal de Ramiro Costa le permitió a Argentina oxigenar el tanteador y colocarse 24-14, al aprovechar la inferioridad numérica de los europeos.

Con el oro del Rugby seven, la delegación argentina acumula nueve preseas doradas, ocho de plata y ocho de bronce.

Ruesga se quedó con el oro en el concurso de volcadas

El bahiense Fausto Ruesga se alzó con la medalla dorada en la especialidad volcadas de básquetbol, en un reñido desempate contra el ruso Nikita Remizov, disputado en el Parque Urbano de Puerto Madero.

En tanto, Sofía Acevedo fue medalla de bronce en el concurso de lanzamientos femenino, siendo superada por la francesa Mathilde Peyregne (oro) y la checa Katerina Galickova (plata).

El alero de Olimpo de Bahía Blanca se quedó con la medalla de oro, Nikita Remizov se alzó con la plateada y el italiano Niccolo Filoni fue bronce.

En semifinales el argentino, el ruso y el italiano habían logrado 51 puntos, pero Ruesga y Remizov accedieron a la definición.

Ahí el local y el ruso sumaron 81 puntos, y debieron seguir ejecutando volcadas con fantasías, y en la última definición el jurado, entre los que estuvo el entrenador de la Selección argentina, Sergio Hernández, dieron ganador a Ruesga.

"Es una felicidad tremenda esto nunca me esperé ganar la de oro, pero sí iba a dar lo mejor de mí, pero no se me pasó por la cabeza nuca que me podía llevar la de oro", afirmó el joven en declaraciones a TyC Sports.

En el repertorio de volcadas que realizó, Ruesga tuvo la ayuda de sus compañeros de la Selección argentina de Básquet x 3, pero también improvisó con personas del público y hasta utilizó una bandera argentina anudada al cuello como una especie de capa.

Ruesga, de 18 años y de dos metros de altura, reconoció que en su club Olimpo, una vez que terminan las prácticas, se queda practicando volcadas "porque es algo que me gusta hacer".

"Hoy se hizo un poquito largo el concurso, pero pudimos improvisar muy bien y los chicos me ayudaron en eso", reconoció el alero bahiense.

La disputa con el ruso Rezimov se hizo muy pareja, pero el europeo falló en su última volcada, en la que si bien concretó la canasta, su intención era quedarse colgado con el antebrazo en el aro.

En la última volcada, el argentino fue asistido por Juan Esteban De la Fuente, que hizo rebotar el balón en el borde del tablero, para que Ruesga la tome en el aire y con un giro de 360 grados la vuelque de espaldas.

Nazareno Sasia, oro en lanzamiento de bala

El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó la presea dorada en lanzamiento de bala, al arrojar el elemento a 21,25 metros de distancia, en la jornada de atletismo que se realiza en el Parque Olímpico.

El argentino superó al chino Jialiang Xing, con 20.89 metros, y al italiano Carmelo Musci, que logró 20.76 metros, y que fueron medalla plateada y de bronce, respectivamente.

En sus cuatro intentos Sasia siempre fue ascendiendo en la marca, con 21.10, 20.41, 21.22 y 21.25, y en el promedio general consiguió 43.19 metros, superando a Xing en más de 1,40 de distancia.

"El abrazo con mi entrenador pensamos en todos los momentos y el esfuerzo y sacrificio y la constancia para llegar acá y por suerte lo pudimos lograr", aseguró Sasia en declaraciones a TyC Sports.

El pasado viernes, en la primera jornada de la competencia, el nacido en la localidad entrerriana de Cerrito, en el segundo de sus cuatro intentos se perfiló como el mejor de la clasificación, con una marca de 21.58 metros, con la que ya había mejorado su registro personal.

Pero, sin conformarse, en el cuarto intento volvió a superarse a sí mismo con una marca de 21.94, y se convirtió en el mejor sudamericano Sub 18.

"Traté de hacer todo el trabajo técnico y por suerte se dieron marcas muy buenas. Intenté ser regular y lo pude hacer muy bien", afirmó el entrerriano tras la segunda jornada de competencia.

Luego de hacer su marca Sasia debió esperar a que el atleta chino Xing ejecutara su último lanzamiento, pero para eso tenía que lograr los casi 23 metros de distancia, algo que no logró, ya que el elemento se clavó en 20.89.

"Nunca hay que confiarse, pero sabía que era muy difícil que lanzara 23 metros. La verdad que estoy muy feliz y cuesta caer en lo que logré",reconoció el atleta argentino.

El Futsal perdió en la semi ante Brasil

La Selección argentina de futsal perdió frente a Brasil por un ajustado 3 a 2 por las semifinales en Tecnópolis, y deberá buscar el bronce frente a Egipto, el próximo jueves.

Ante más de 6500 personas, en un estadio repleto, Argentina revirtió un 0-2 (Guilhermao y Neguinho adelantaron a Brasil) con muchísima actitud entre el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento, gracias a un doble penal de Agustín Raggiati y un bombazo de Santiago Rufino.

Pero en el mejor momento del conjunto albiceleste, un remate de Breno, a los doce minutos del complemento y a la salida de un córner, le dio la ventaja a los dirigidos por Daniel Jeremías.

El DT albiceleste Matías Lucuix mandó entonces a Rufino como arquero-jugador, para intentar el empate y llegar al menos al alargue, pero no estuvo fino en la finalización.

Argentina se fue con la cabeza en alto y aplaudido por la multitud que desde las 8:00 hizo largas filas para poder presenciar un partido que se iniciaba doce horas después.

Brasil, entonces, jugará por la dorada frente a Rusia (en la etapa de grupos ya lo derrotó con claridad por 6-2), mientras que el equipo albiceleste deberá buscar ahora el bronce contra Egipto.

En la etapa de grupos, argentinos y faraones igualaron 2-2 en el debut de ambos en el torneo, aunque ahora se tratará de un partido diferente con el mayor premio.

"Si había una manera de perder era de esta manera, dejando todo hasta la última pelota, tanto yo como mis compañeros, lamentablemente no nos alcanzó para asegurar una medalla", aseguró el capitán albiceleste Facundo Gassmann.

Por su parte, Lucuix analizó: "Siempre este tipo de partidos se resuelve en los detalles, ellos acertaron un remate de media distancia y nos sacaron esa ventaja en la finalización. Después con el arquero-jugador estábamos muy cansados y no lo hicimos bien".

El beach volley dio el golpe y se metió en semis

La dupla masculina de beach voley integrada por el mendocino Bautista Amieva y el marplatense Mauro Zalayeta volvió hoy a dar el golpe, al avanzar a semifinales luego de vencer a Gran Bretaña por 2-0, en el Parque Verde del barrio de Palermo.

Ante una gran cantidad de público, el binomio albiceleste se impuso con parciales de 35-33 y 21-14, en casi 44 minutos de juego.

De esta forma, Argentina se aseguró tener dos partidos para lograr una medalla, lo que significaría un hito en el voley de playa.

El próximo encuentro será este martes a partir de las 16:00 frente a la pareja holandesa integrada por De Groot e Imers, que superó a Estados Unidos en cuartos de final.

El equipo mixto de golf se alzó con el bronce

La dupla mixta argentina compuesta por Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona se quedó con la medalla de bronce en golf, que tuvo como escenario el Hurlingham Club.

La pareja argentina quedó por detrás de Thailandia y Estados Unidos, que se adjudicaron las medallas de oro y plata, respectivamente.

"Creo que nos ayudó mucho estar pacientes y estar uno apoyando al otro", explicó Anacona en declaraciones a TyC Sports tras la conquista de la presea de bronce.

La dupla argentina quedó tercera con 273 golpes, mientras que la tailandesa necesitó 268 y los estadounidenses 269.

"En los momentos malos estaba bueno tener a alguien al lado y por ese motivo hicimos las cosa bien, dentro de todo", expresó Fernández de Oliveira.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
15 OCT 2018 - 16:32

La Selección argentina de Rugby seven, "Los Pumitas", se adjudicó hoy la medalla de oro de la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud al superar a Francia por 24 a 14, en el partido disputado en el CASI.

"Los Pumitas" coronaron un tremendo torneo olímpico con la medalla de oro, superando claramente a Francia -por segunda vez en el certamen- por 24 a 14 con un gran primer tiempo, y también sabiendo aprovechar los errores del rival.

En el primer tiempo el equipo argentino se fue en ventaja por 19 a 0, al convertir tres tries a través de Lucio Cinti Luna, Ignacio Mendy y Nicolás Roger.

En la segunda mitad Ramiro Costa marcó el cuarto try para los albicelestes, que sellaron la victoria.

En el complemento el equipo galo marcó dos tries por intermedio de Joachim Trouabal, pero perdió a Baptiste Germain, por una tarjeta amarilla cuando restaban dos minutos.

Y a falta de 20 segundos Francia perdió a Dorian Bellot, cuando ya había regresado Germain.

Durante la competencia el equipo argentino fue contundente en cada una de sus presentaciones, dado que además de haberle ganado a Francia en dos ocasiones, superó a Sudáfrica (34-5), Samoa (50-7), y Japón (45-0).

El partido final fue netamente dominado por Argentina, y en la primer jugada del partido, ante una mala salida de Francia, Mendy se escapó y apoyó el primer try a los 39 segundos de partido.

Casi sin reacción de Francia, Cinti Luna dejó a varios rivales en el camino y apoyó el segundo try albiceleste bajo los postes y antes de los 5 minutos fue Roger el que estiró la ventaja a 19-0, con un try y la conversión del mismo.

Para la segunda mitad Francia salió decidida a equiparar las acciones, y la velocidad de Joachim Trouabal se encargó de achicar las diferencias y poner el marcador 19 a 14 en favor de los locales.

Pero un try goal de Ramiro Costa le permitió a Argentina oxigenar el tanteador y colocarse 24-14, al aprovechar la inferioridad numérica de los europeos.

Con el oro del Rugby seven, la delegación argentina acumula nueve preseas doradas, ocho de plata y ocho de bronce.

Ruesga se quedó con el oro en el concurso de volcadas

El bahiense Fausto Ruesga se alzó con la medalla dorada en la especialidad volcadas de básquetbol, en un reñido desempate contra el ruso Nikita Remizov, disputado en el Parque Urbano de Puerto Madero.

En tanto, Sofía Acevedo fue medalla de bronce en el concurso de lanzamientos femenino, siendo superada por la francesa Mathilde Peyregne (oro) y la checa Katerina Galickova (plata).

El alero de Olimpo de Bahía Blanca se quedó con la medalla de oro, Nikita Remizov se alzó con la plateada y el italiano Niccolo Filoni fue bronce.

En semifinales el argentino, el ruso y el italiano habían logrado 51 puntos, pero Ruesga y Remizov accedieron a la definición.

Ahí el local y el ruso sumaron 81 puntos, y debieron seguir ejecutando volcadas con fantasías, y en la última definición el jurado, entre los que estuvo el entrenador de la Selección argentina, Sergio Hernández, dieron ganador a Ruesga.

"Es una felicidad tremenda esto nunca me esperé ganar la de oro, pero sí iba a dar lo mejor de mí, pero no se me pasó por la cabeza nuca que me podía llevar la de oro", afirmó el joven en declaraciones a TyC Sports.

En el repertorio de volcadas que realizó, Ruesga tuvo la ayuda de sus compañeros de la Selección argentina de Básquet x 3, pero también improvisó con personas del público y hasta utilizó una bandera argentina anudada al cuello como una especie de capa.

Ruesga, de 18 años y de dos metros de altura, reconoció que en su club Olimpo, una vez que terminan las prácticas, se queda practicando volcadas "porque es algo que me gusta hacer".

"Hoy se hizo un poquito largo el concurso, pero pudimos improvisar muy bien y los chicos me ayudaron en eso", reconoció el alero bahiense.

La disputa con el ruso Rezimov se hizo muy pareja, pero el europeo falló en su última volcada, en la que si bien concretó la canasta, su intención era quedarse colgado con el antebrazo en el aro.

En la última volcada, el argentino fue asistido por Juan Esteban De la Fuente, que hizo rebotar el balón en el borde del tablero, para que Ruesga la tome en el aire y con un giro de 360 grados la vuelque de espaldas.

Nazareno Sasia, oro en lanzamiento de bala

El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó la presea dorada en lanzamiento de bala, al arrojar el elemento a 21,25 metros de distancia, en la jornada de atletismo que se realiza en el Parque Olímpico.

El argentino superó al chino Jialiang Xing, con 20.89 metros, y al italiano Carmelo Musci, que logró 20.76 metros, y que fueron medalla plateada y de bronce, respectivamente.

En sus cuatro intentos Sasia siempre fue ascendiendo en la marca, con 21.10, 20.41, 21.22 y 21.25, y en el promedio general consiguió 43.19 metros, superando a Xing en más de 1,40 de distancia.

"El abrazo con mi entrenador pensamos en todos los momentos y el esfuerzo y sacrificio y la constancia para llegar acá y por suerte lo pudimos lograr", aseguró Sasia en declaraciones a TyC Sports.

El pasado viernes, en la primera jornada de la competencia, el nacido en la localidad entrerriana de Cerrito, en el segundo de sus cuatro intentos se perfiló como el mejor de la clasificación, con una marca de 21.58 metros, con la que ya había mejorado su registro personal.

Pero, sin conformarse, en el cuarto intento volvió a superarse a sí mismo con una marca de 21.94, y se convirtió en el mejor sudamericano Sub 18.

"Traté de hacer todo el trabajo técnico y por suerte se dieron marcas muy buenas. Intenté ser regular y lo pude hacer muy bien", afirmó el entrerriano tras la segunda jornada de competencia.

Luego de hacer su marca Sasia debió esperar a que el atleta chino Xing ejecutara su último lanzamiento, pero para eso tenía que lograr los casi 23 metros de distancia, algo que no logró, ya que el elemento se clavó en 20.89.

"Nunca hay que confiarse, pero sabía que era muy difícil que lanzara 23 metros. La verdad que estoy muy feliz y cuesta caer en lo que logré",reconoció el atleta argentino.

El Futsal perdió en la semi ante Brasil

La Selección argentina de futsal perdió frente a Brasil por un ajustado 3 a 2 por las semifinales en Tecnópolis, y deberá buscar el bronce frente a Egipto, el próximo jueves.

Ante más de 6500 personas, en un estadio repleto, Argentina revirtió un 0-2 (Guilhermao y Neguinho adelantaron a Brasil) con muchísima actitud entre el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento, gracias a un doble penal de Agustín Raggiati y un bombazo de Santiago Rufino.

Pero en el mejor momento del conjunto albiceleste, un remate de Breno, a los doce minutos del complemento y a la salida de un córner, le dio la ventaja a los dirigidos por Daniel Jeremías.

El DT albiceleste Matías Lucuix mandó entonces a Rufino como arquero-jugador, para intentar el empate y llegar al menos al alargue, pero no estuvo fino en la finalización.

Argentina se fue con la cabeza en alto y aplaudido por la multitud que desde las 8:00 hizo largas filas para poder presenciar un partido que se iniciaba doce horas después.

Brasil, entonces, jugará por la dorada frente a Rusia (en la etapa de grupos ya lo derrotó con claridad por 6-2), mientras que el equipo albiceleste deberá buscar ahora el bronce contra Egipto.

En la etapa de grupos, argentinos y faraones igualaron 2-2 en el debut de ambos en el torneo, aunque ahora se tratará de un partido diferente con el mayor premio.

"Si había una manera de perder era de esta manera, dejando todo hasta la última pelota, tanto yo como mis compañeros, lamentablemente no nos alcanzó para asegurar una medalla", aseguró el capitán albiceleste Facundo Gassmann.

Por su parte, Lucuix analizó: "Siempre este tipo de partidos se resuelve en los detalles, ellos acertaron un remate de media distancia y nos sacaron esa ventaja en la finalización. Después con el arquero-jugador estábamos muy cansados y no lo hicimos bien".

El beach volley dio el golpe y se metió en semis

La dupla masculina de beach voley integrada por el mendocino Bautista Amieva y el marplatense Mauro Zalayeta volvió hoy a dar el golpe, al avanzar a semifinales luego de vencer a Gran Bretaña por 2-0, en el Parque Verde del barrio de Palermo.

Ante una gran cantidad de público, el binomio albiceleste se impuso con parciales de 35-33 y 21-14, en casi 44 minutos de juego.

De esta forma, Argentina se aseguró tener dos partidos para lograr una medalla, lo que significaría un hito en el voley de playa.

El próximo encuentro será este martes a partir de las 16:00 frente a la pareja holandesa integrada por De Groot e Imers, que superó a Estados Unidos en cuartos de final.

El equipo mixto de golf se alzó con el bronce

La dupla mixta argentina compuesta por Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona se quedó con la medalla de bronce en golf, que tuvo como escenario el Hurlingham Club.

La pareja argentina quedó por detrás de Thailandia y Estados Unidos, que se adjudicaron las medallas de oro y plata, respectivamente.

"Creo que nos ayudó mucho estar pacientes y estar uno apoyando al otro", explicó Anacona en declaraciones a TyC Sports tras la conquista de la presea de bronce.

La dupla argentina quedó tercera con 273 golpes, mientras que la tailandesa necesitó 268 y los estadounidenses 269.

"En los momentos malos estaba bueno tener a alguien al lado y por ese motivo hicimos las cosa bien, dentro de todo", expresó Fernández de Oliveira.


NOTICIAS RELACIONADAS