PROVINCIA

Editorial / A ver si la terminan, el ENM fue brillante


Las detenidas son el 0,018 por ciento del total que por la tarde inundó las calles de Trelew...
18/10/2018 02:00

28.373

Una mujer prácticamente desnuda lanzando una bomba molotov hacia una ciudad en llamas, un perro quemado frente a las puertas de una iglesia, un grupo de mujeres agrediendo un local comercial, una clínica de fertilización canina totalmente pintada. Y así, ciento de imágenes fueron propaladas por las redes sociales atribuyéndolas a la marcha de mujeres en Trelew, de este domingo, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres.

La mujer de la bomba corresponde a un encuentro en Rosario, de otros años, el local comercial agredido es de Mar del Plata; la clínica de fertilización está en Rosario, el supuesto perro quemado era un neumático y la iglesia era en realidad la Municipalidad.

Hubo, también, una imagen de un aula totalmente destruida, supuestamente por mujeres que se alojaron allí en el marco del ENM 2018. La foto era (es), en realidad, de Paraguay. Ayer mismo la ministro de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, aclaró que “todas las escuelas afectadas por el Encuentro Nacional de Mujeres fueron entregadas, ayer lunes a las 11:00 de la mañana en óptimas condiciones”. Y la única agresión que se registró en rededor de los establecimientos está vinculada a la denuncia que hizo la CD del encuentro respecto a dos escuelas que fueron apedreadas el sábado a la madrugada.

En la marcha del domingo, formidable y espectacular, se calcula que participaron 55 mil personas. Después, ya concluida, hubo disturbios. Se denunció represión y es materia de investigación. Se detuvo a 10 personas que esa misma noche quedaron en libertad.

Las detenidas son el 0,018 por ciento del total que por la tarde inundó las calles de Trelew.

Como agregado, se puede señalar que las oficinas de Turismo de la ciudad y Puerto Madryn informaron este martes que la ocupación durante el fin de semana fue del 100 %, generando un movimiento económico de tintes históricos. Un balance similar hizo el titular de la Asociación de Taxis, Eduardo Do Brito, pues las 192 unidades disponibles trabajaron a pleno.

Todo esto es verdad, no opinión.

Opinión es decir que el Encuentro Nacional de Mujeres fue brillante.

Y lo fue.


Encuentro Nacional de Mujeres Mujeres