REL/RAW

6.2°
CRD

5.3°
PMY

4.8°
EQS

0.8°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

Sastre gestiona vuelos de Norwegian Air a Madryn


Los representantes de Norwegian Air se reunieron con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y le explicaron el proyecto de inversión de 30 millones de dólares que pretenden desarrollar en el país durante una década. Incluye la compra de 40 aviones para operar en el país y la creación de 1.250 empleos.
19/10/2018 02:00

991

El lunes Sastre se reunirá con las máximas autoridades de la compañía en la Argentina para avanzar en las gestiones de los vuelos a Madryn.

Quien brindó los detalles de la inversión proyectada es Ricardo Clarke, empresario trelewense radicado en Noruega hace 30 años. Tiempo atrás recorrió el país acompañando la misión comercial de Norwegian Air. Detalló que la radicación de la compañía aérea sucedería en 2019 porque este año “lo tiene cubierto con Córdoba y Mendoza”. Se proyectan vuelos a Bariloche y Salta en lo que resta de 2018.

Clarke explicó cómo se sucedieron las gestiones para que la firma desembarcara en Argentina con los vuelos internacionales y de cabotaje. “Hace 4 años leí en la prensa noruega que el dueño de Norwegian estaba interesado en Sudáfrica y Sudamérica, en particular en Sao Pablo, Santiago de Chile y Buenos Aires”, dijo el empresario. A fin de 2015 se contactó con Guillermo Paats para saber si existía un contacto en el flamante Gobierno nacional para poder iniciar las gestiones con Norwegian que estaba interesada con realizar vuelos internacionales.

“En enero del 2016 me llamó diciéndome que me esperaban en Madrid porque tenía una hora para contarle mi idea y mi plan. No tuve, no tengo ni tendré interés comercial en esto sino que es para darle una mano a la Argentina. El plan era que inviten al Ceo a la Argentina para que le muestren el país y lo inviten a invertir” recordó Clarke.#


Aviones Norwegian Sastre