El tren Norpatagónico reducirá la circulación en las rutas de 143.000 camiones

La puesta en marcha del ferrocarril Norpatagónico generará una reducción de la circulación de 143.000 camiones al descongestionar las rutas 22, 151 y 7 que conectan la localidad de Roca, en Río Negro, con la de Añelo, en Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de Vaca Muerta.

La puesta en marcha del ferrocarril Norpatagónico generará una reducción de la circulación de 143.000 camiones al descongestionar las rutas 22, 151 y 7.
22 OCT 2018 - 21:27 | Actualizado

La obra que apunta a recuperar un tramo de 140 kilómetros prevé una inversión de 780 millones de dólares.

Desde el Ministerio de Transporte informaron que beneficiará a las economías regionales con más de 3.000 empleos.

En el nuevo Tren Norpatagónico, que puso en marcha el Gobierno Nacional, se trasladarán insumos necesarios para el yacimiento de petroleo no convencional, como arena, cemento, tubos, baritina, cabezales y tubulares para armar el pozo, y también otros productos regionales como alimento balanceado, productos de retail, de minería o fruta del Alto Valle.

Actualmente se estima que los camiones que se utilizan para traslado de insumos hasta el yacimiento de Vaca Muerta son 64.000. Con el proyecto del Tren en marcha, la congestión en las rutas proyectada para cubrir las necesidades del yacimiento se irá reduciendo progresivamente: en 2021 circularían 96.000 camiones menos, hasta alcanzar los 143.000 en 2030.

El proyecto comprende la transformación de 700 kilómetros de vías que se encuentran en mal estado, la implementación de nueva tecnología y obras de seguridad urbana. Se intervendrán los pasos a nivel y se sumarán barreras automáticas y cerramiento de vías.

Actualmente, la infraestructura de las vías se encuentra deteriorada ya que no recibe inversiones significativas desde hace más de 40 años.

Las obras tienen un plazo estimado de cuatro años, con lanzamiento de la licitación previsto para inicios del año próximo.

El nuevo esquema de participación público-privada (PPP) garantiza la seguridad jurídica y financiera y genera incentivos para que las empresas finalicen las obras en el menor tiempo posible, fomentando la eficacia y la rapidez; así como altos estándares de calidad y transparencia y competitividad, con pliegos gratuitos, digitalizados y disponibles en internet, agregó el Ministerio de Transporte.

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La puesta en marcha del ferrocarril Norpatagónico generará una reducción de la circulación de 143.000 camiones al descongestionar las rutas 22, 151 y 7.
22 OCT 2018 - 21:27

La obra que apunta a recuperar un tramo de 140 kilómetros prevé una inversión de 780 millones de dólares.

Desde el Ministerio de Transporte informaron que beneficiará a las economías regionales con más de 3.000 empleos.

En el nuevo Tren Norpatagónico, que puso en marcha el Gobierno Nacional, se trasladarán insumos necesarios para el yacimiento de petroleo no convencional, como arena, cemento, tubos, baritina, cabezales y tubulares para armar el pozo, y también otros productos regionales como alimento balanceado, productos de retail, de minería o fruta del Alto Valle.

Actualmente se estima que los camiones que se utilizan para traslado de insumos hasta el yacimiento de Vaca Muerta son 64.000. Con el proyecto del Tren en marcha, la congestión en las rutas proyectada para cubrir las necesidades del yacimiento se irá reduciendo progresivamente: en 2021 circularían 96.000 camiones menos, hasta alcanzar los 143.000 en 2030.

El proyecto comprende la transformación de 700 kilómetros de vías que se encuentran en mal estado, la implementación de nueva tecnología y obras de seguridad urbana. Se intervendrán los pasos a nivel y se sumarán barreras automáticas y cerramiento de vías.

Actualmente, la infraestructura de las vías se encuentra deteriorada ya que no recibe inversiones significativas desde hace más de 40 años.

Las obras tienen un plazo estimado de cuatro años, con lanzamiento de la licitación previsto para inicios del año próximo.

El nuevo esquema de participación público-privada (PPP) garantiza la seguridad jurídica y financiera y genera incentivos para que las empresas finalicen las obras en el menor tiempo posible, fomentando la eficacia y la rapidez; así como altos estándares de calidad y transparencia y competitividad, con pliegos gratuitos, digitalizados y disponibles en internet, agregó el Ministerio de Transporte.


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