ESPECTÁCULOS

Sinead O´Connor se convierte al Islam


La cantante irlandesa Sinead OConnor, de 51 años, implicada en numerosas polémicas a lo largo de su carrera, anunció en Twitter que decidió hacerse musulmana.
26/10/2018 09:30

 


   "Esto lo hago para anunciarles que estoy orgullosa de haberme hecho musulmana. Es el final lógico a la trayectoria de cualquier teólogo inteligente", escribió la cantante en un tuit en el que aparecía con la cabeza cubierta con un velo islámico.

   "Me darán un nuevo nombre. Este será Shuhada", añadió OConnor, que ya había cambiado su nombre por Magda Davitt.

   La cantante irlandesa se hizo famosa mundialmente en 1990 con la canción "Nothing Compares 2 U", cuya letra fue escrita por Prince.

   Conocida por su rostro con la cabeza rapada, OConnor también protagonizó numerosas polémicas.

   Acusó a su madre de haberla maltratado durante su infancia y criticó a la Iglesia católica por no haber protegido a los menores víctimas de abusos sexuales. En 1992, hizo pedazos una fotografía del papa Juan Pablo II en un programa de la televisión estadounidense.

   Tras haber desaparecido de los escenarios a principios de este siglo, en 2005 intentó introducirse en el género del reggae con el álbum "Throw Down Your Arms".

   Durante los últimos años, OConnor mostraba sus diversos estados de ánimo en las redes sociales, amenazó públicamente a sus excolaboradores con persecuciones judiciales e incluso llegó a expresar públicamente sus pensamientos suicidas.
 

 


1.498

Islam Músicos Religiones Sinead OConnor
Relacionadas

¿Pipo Cipolatti, a juicio por cobrar pensión de su madre fallecida?

El músico Pipo Cipolatti podría afrontar un juicio como acusado de defraudar la Caja de Retiros de la Policía Federal en unos 160 mil pesos al cobrar durante seis meses la pensión de su madre, cuando ya había fallecido.


A los 94 años falleció el gran Charles Aznavour

El último gigante de la canción francesa del siglo XX, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia, anunciaron a la AFP sus portavoces.


Barbra Streisand presenta nuevo disco con canción anti Trump incluida

La actriz y cantante es una demócrata orgullosa que no ha ocultado su desdén por el presidente Donald Trump. Ahora, tradujo ese sentimiento en una nueva canción.


Los evangelistas de Cuba, contra el matrimonio gay

Un cartel a la entrada de la Iglesia Metodista de La Habana recibe a los fieles: "Estoy a favor del diseño original". Cuando Cuba evalúa permitir el matrimonio homosexual, los evangélicos de la isla no ceden: esta unión debe ser exclusiva para hombre y mujer.


Opinión / El rezo del agnóstico

La información indica que más de seis mil millones de habitantes tienen pertenencia a alguna de las muchas religiones que existen en el planeta. Cerca de un 67% de la población ha optado por el cristianismo, el catolicismo, el protestantismo, el islam, el judaísmo, el hinduismo o el budismo como principales expresiones, aunque hay registros que llegan a más de cuatro mil credos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D