PLAY

CIENCIA

Inician ensayos con aceite de Cannabis en el Garrahan


Médicos del Hospital Garrahan iniciarán hoy ensayos con aceite de cannabis en pacientes que sufren de epilepsia refractaria, en la primera acción estatal para determinar los beneficios de esa sustancia.
29/10/2018 09:47



   En el marco de un ensayo clínico ideado en el centro de salud porteño, el aceite se le iba a aplicar a un adolescente de 15 años, mientras que se prevé que en promedio se incorporarán al programa ocho menores por mes en promedio.

   El programa, que arrancó 17 meses después que la ley que permite uso del aceite basado en el cannabis con fines medicinales fuera aprobado por el Congreso, prevé estudiar a al menos cincuenta pacientes en el Garrahan y a otros cincuenta en centros de salud de otras provincias.

   El jefe del Servicio de Neurología del Hospital Garrahan, Roberto Caraballo, sostuvo que, pese a que la investigación está estimada para los próximos dos años, esperan tener las primera conclusiones en marzo próximo.

   "Tenemos expectativa médica y científica, creemos que podemos ayudar a los pacientes", sostuvo el profesional que encabeza a los investigadores en diálogo con el diario Clarín.

   El aceite de cannabis es usado por personas con fibromialgia, dolores crónicos, Parkinson y cáncer.

   No obstante, el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis creado por la ley 27.350 sólo prevé el tratamiento con los derivados de esa planta a quienes padezcan epilepsia refractaria.

 


1.371

Cannabis Hospitales Niños
Relacionadas

Una mujer china atacó a 14 niños con un cuchillo en un preescolar

Una mujer atacó e hirió con un cuchillo a 14 niños en un preescolar en la provincia de Sichuan, suroeste de China, informaron las autoridades este viernes.


Metieron preso a un papá que "alimentaba" a sus hijos con gaseosas

El padre de dos niños, de tres y cuatro años de edad, fue condenado a tres meses de cárcel en Francia por alimentarlos casi exclusivamente con Coca-Cola, informó el jueves el abogado de los menores.


Escocia: revelan que sacerdotes abusaron durante más de 60 años de niños huérfanos

Durante más de sesenta años decenas de niños internados en dos orfanatos católicos de Escocia fueron víctimas de brutales malos tratos, abusos sexuales y vejaciones, reveló este viernes una investigación del Tribunal Supremo de esta región británica.


Anuncian inversiones para los hospitales de Río Senguer, San Martín y Dolavon

El gobernador destacó los fondos destinados para reforzar el área de Salud. Destacó por su parte que ya se han pasado a planta permanente a más de 400 trabajadores y se han destinado recursos para una mayor infraestructura.


Hospitales de Esquel y Madryn realizaron el primer ecocardiograma teleasistido de Chubut

Se trató de un procedimiento de particular complejidad no sólo médica sino también técnica, con visualización en tiempo real del pequeño corazón de un recién nacido latiendo. Implicó el desafío de la captación oportuna de datos con una altísima precisión por medio del sistema de teleconferencias.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D