POLICIALES

El hombre que mató a machetazos a su mujer había sido denunciado 10 veces


El hombre que el sábado último asesinó a machetazos a su ex pareja y luego se suicidó en la localidad correntina de Sauce había sido denunciado por violencia de género nueve veces por su ex esposa y una por la víctima, según informaron familiares de ambas.
29/10/2018 20:45

Mediante una publicación en Facebook, la hija de Pedro Piciochi, recordó que su madre, Nélida Beloqui, realizó nueve denuncias contra su padre por violencia de género hasta que no tuvo opción de escaparse a Buenos Aires.

También lo había denunciado por el mismo motivo su última ex pareja, Gladys "Betty" Cardozo, asesinada el sábado, según aseguró el hermano de la víctima en declaraciones a Radio Dos.

"Lo había denunciado pero la Justicia no tomó el caso con seriedad”, expresó Rubén Piris, hermano de Cardozo, quien agregó que al momento del ataque “se presume que ella (Betty) estaba durmiendo o bajo los efectos de algún fármaco, porque no tiene signos de defensa”.

El hombre contó que su hermana no se acercaba a su ex pareja porque tenía una perimetral y estimó que si se encontró con él seguramente fue bajo amenazas.

Es que el femicidio fue cometido la madrugada de el 27 de este mes en la humilde vivienda del atacante, situada en una zona rural de Sauce, donde luego Piciochi se ahorcó.

Piris cuestionó el accionar de la Justicia en base a la gran cantidad de denuncias previas que pesaban contra Piciochi de su ex mujer.

"Ella tuvo la oportunidad de escapar, pero mi hermana no tuvo la misma suerte”, expresó.

En el mismo sentido se manifestó a través de la red social Facebook una de las hijas que Piciochi tuvo con su primera esposa, Beloqui, quien publicó una carta titulada "Crónica de un femicidio anunciado".

La joven relató que su padre casi mata a su madre, quien “está viva de casualidad”.

Contó además que su madre tuvo que huir a Buenos Aire y que a pesar de las denuncias -y de haber estado preso- su padre salió “en libertad sin ningún tipo de control”.“Ayer recibo la noticia que asesinó a esta señora, madre de seis hijos, a machetazos y luego se suicidó. Se me revuelven las tripas de tanta impotencia. Hicimos lo que pudimos, mendigué Justicia para que lo condenen y nos dejen ser querellantes en la causa y no lo logré”, se lamentó la joven.


1.839

Corrientes femicidio machete Ni una menos
Relacionadas

Brutal femicidio de una nena de 9 años: detuvieron a su primo de 15

Una niña de 9 años fue asesinada y su cuerpo fue arrojado desde un automóvil en movimiento, en un brutal femicidio ocurrido en la localidad bonaerense de José Marmol, por el que fue detenido su primo de 15, como principal sospechoso.


Una adolescente fue drogada, violada en grupo y asesinada por inmigrantes africanos

El cuerpo de Desirée Mariottini, de 16 años, fue encontrado en un edificio abandonado en una zona de Roma, Italia, conocida por el tráfico de drogas. Según las primeras investigaciones, la joven fue drogada y violada en grupo. Este jueves la Policía local detuvo a los agresores.


El fiscal pidió la detención formal de los tíos de Sheila

El fiscal de San Martín que investiga el crimen de Sheila Ayala, Gustavo Carracedo, pidió esta noche al juez de la causa la detención formal de los tíos de la nena de 10 años, Leonela Ayala y Fabián González al determinar que ambos fueron coautores del asesinato.


"Papá nana pipí": el relato de una nena down abusada por su padre

Un ciudadano peruano fue condenado 14 años de prisión por abusar de su hija, con síndrome de down, en una vivienda precaria de la Ciudad de Buenos Aires, desde que la niña tenía seis años, confirmaron este lunes fuentes judiciales.


Descuartizó y quemó a su novia, quedó firme su condena pero sigue libre

La Corte bonaerense dejó firme la condena de un hombre que descuartizó y quemó a su novia en 2004 en la localidad bonaerense de Ingeniero White. El femicida se encuentra con el beneficio de la excarcelación -luego de haber estado 11 años en prisión- ya que la sentencia no estaba firme.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D