SOCIEDAD

En Esquel ya pueden circular los cuatriciclos por el casco urbano


En Esquel ya rige la ordenanza que habilita la circulación de cuatriciclos en el casco urbano. Diego Austin, concejal de Cambiemos autor de la norma, señaló que trabajaron en la reglamentación, por lo que se están entregando licencias.
31/10/2018 02:00

898

Los interesados en habilitar el moto-vehículo, deben dirigirse a la oficina de Inspecciones Generales, donde se debe presentar el título de propiedad del rodado, tras lo cual se hace entrega de la chapa municipal, pero previamente se hace una revisión para constatar que es homologable para circular en el ejido urbano. El edil explicó que la ordenanza promulgada en Esquel, es anterior al decreto nacional que encuadró a los cuatriciclos en las mismas reglas que los automóviles, y una vez puesta en vigencia la disposición, se agilizó el trámite para la autorización.
Aún así Austin recalcó que no son habilitados todos los tipos de moto-vehículos, dado que los modelos deportivos o de playa no están adaptados para la circulación en la ciudad, por algunos inconvenientes que se producirían por el dispositivo que llevan. Los adecuados para el ejido urbano son los conocidos como parrilleros, que tienen mejor maniobrabilidad, y cuentan con luces reglamentarias.
Comentó que ya se han entregado 3 chapa patentes, mientras trabajan en la validación del carnet de conducir, que regirá con las mismas condiciones que las motos de igual cilindrada. También indicó que los cuatriciclos se podrán desplazar por las calles céntricas.
Habida cuenta el arribo de turistas a la zona, para alquilar estos moto-vehículos la agencia que lo quisiera hacer, deberá tener guías,  para evitar la conducción de personas que no dispongan del carnet de conducir. Diego Austin pidió que quienes no inscriban el cuatriciclo no traten de infilitrarse. Como opción para movilizarse es interesante, en virtud del bajo consumo de combustible, y lo fácil que es estacionar estos rodados.#


casco urbano circular cuatriciclos Esquel