PROVINCIA

González y Wengier se disputarán la conducción de la UCR de Esquel


El radicalismo de Chubut tendrá elecciones internas el 2 de diciembre para renovar autoridades partidarias a nivel provincial y en los Comités Departamentales.
01/11/2018 02:00

1.034

El miércoles 7 de noviembre se presentarán las listas. En Esquel el dirigente Luis Carrizo, integrante de la mesa de conducción, dijo que “está planteada una interna”.

No obstante apostó a la posibilidad de alcanzar una lista de unidad, porque nadie tiene la intención de dirimir los cargos en una interna, lo que solo sucederá agotados los esfuerzos por evitarla.

Ambición

Carrizo irá por la reelección en la conducción del Comité Departamental, que preside Néstor González, y apoyan la reelección del intendente Sergio Ongarato. Uno de los objetivos es concluir la construcción del edificio del Comité, sobre Ameghino entre Fontana y Sarmiento.

El dirigente sostuvo que están participando Julio Ruiz y Omar Mohuanna, exfuncionarios del municipio, pero que no sabe si están encolumnados con el grupo que impulsa a Alejandro Wengier –secretario de Obras Públicas Municipal-, para la presidencia del Comité Departamental de la UCR.

Detalles

Si bien Carrizo señaló que no conoce la posición que tomarán Ruiz y Mohuanna en la interna, en las filas del partido sugieren que acompañarían la lista del arquitecto Wengier.

Sobre el escándalo de los microcréditos, consideró que incidió la “falta de experiencia de los secretarios que han tenido los yerros, además de la discusión exagerada de cada error, cuando se podrían haber solucionado con otras acciones y no sacarlos a la calle para que todo el mundo opine”.

Con chances

Para Carrizo, aún en este contexto, Ongarato tiene chances de ser reelecto intendente aunque tal vez no se imponga de manera holgada. “Pero no tendrá inconveniente porque tampoco veo candidatos fuertes del lado de la oposición que puedan hacerle sombra”.

En otro escenario, con la eventual disputa de la candidatura a la Intendencia entre Ongarato y Wengier, aseguró que acompañarían en 2019 a quien se impusiera en las PASO.

Resta ahora aguardar si habrá más repercusiones acerca del escenario electoral que se configura en la cordillera.


esquel UCR