PROVINCIA

La misa de la familia para recordar al exgobernador


Tras la lectura de las exequias, la mujer del exgobernador, Raquel Di Perna, brindó unas palabras. Revivió su paso por la política y su amor por la familia. “El sueño que no pudo cumplir fue ir con sus 4 nietos a ver a San Lorenzo a la cancha”. También hubo un emotivo mensaje de Mario Vargas.
01/11/2018 02:00

1.491

En la capilla del Cementerio Parque Jardín del Cielo se llevó a cabo la ceremonia en recuerdo a Mario Das Neves organizada por su familia. La misa había sido abierta al público, por lo que también participaron intendentes, dirigentes, diputados, amigos y militantes ligados de siempre del dasnevismo.

Entre los intendentes presentes estuvieron Ricardo Sastre (Puerto Madryn) con su hermano Gustavo, Mariano García Aranibar (Gaiman), Omar Aleuy (Trevelin) y Marcelo Limarieri (Gauljaina). Sorprendió la ausencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna. Tampoco fue parte del homenaje el gobernador Mariano Arcioni, tal como se preveía. Ni el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, también de relación tirante con la familia en el último tiempo.

De los dirigentes peronistas acompañaron Gustavo Mac Karthy, Norberto Yauhar, Miguel “Coné” Díaz y Mario Vargas, quien fue dos veces vicegobernador en las primeras gestiones de Das Neves. Y entre los diputados: Jerónimo García, Alejandro Albaini, Cristina De Lucca, Leandro Espinosa y Adrián López. También tomaron partida Sixto Bermejo, Pablo Mamet y otros funcionarios que pasaron por la gestión.

La parroquia lucía con un cuadro de Das Neves. El cura comenzó con las exequias. Sentados adelante estaban juntos la madre de Das Neves, Felicidad; su viuda, Raquel Di Perna, y a su lado su hijo Pablo Das Neves con su esposa. Del otro lado su otra hija, María Victoria, con su esposo Federico Verdeau y Graciela Di Perna, cuñada del exgobernador.

Tras las palabras del párroco, sonó la canción “Honrar la Vida”. En seguida las palabras de Raquel. “Es la canción favorita de Mario. Lo define tal cual, honró la vida hasta el último minuto. Vivió con pasión, con lucha, tuvo una vida plena. Fue feliz, disfrutó la vida. Amó y fue amado”.

“Vivió orgulloso de conformar una familia de la que vivía atento en todos los detalles. Era el remanso donde él disfrutaba. Con los ravioles del domingo, una película, una discusión, un baile con la nenita. Los nietos los pudo disfrutar. Poder dibujar con Ian, con Benicio. Vivir con las travesuras de Emma y dormir una siesta con Dante. Darle salamín a escondidas de los padres a Ian y a Emma”.

“Con Federico y Belén pensó que habíamos completado la familia y llegaron los nietos como broche de oro. Se fue muy pronto y tuvo sueños inconclusos. Hubo uno que no pudo concretar y que hubiera elegido: ir con los 4 nietos a ver a San Lorenzo a la cancha y si es posible en la popular. Y esto creo que con los padres se va a poder concretar y él desde algún lugar seguro lo va a disfrutar”.

Di Perna le dio la palabra a Mario Vargas, a quien mencionó como un “amigo” de Das Neves. “El último tiempo lo veía dolorido, sobrepasado por la enfermedad, pero con su espíritu que transmitía fortaleza. Pero yo lo quiero recordar de otra forma, con su empuje”.

Mencionó la época de 2002, cuando circulaba entre la gente el “que se vayan todos”. “Me dijo ´Yo quiero ser gobernador de la provincia, me acompañás como vice´. Era una persona pujante, buscaba mejorar la salud, la educación y el trabajo, ganaba en las urnas, construía aeropuertos”. Allí se quebró en la emoción y finalizó: “Trabajaba de lunes a lunes y así lo recuerda la gente”.#


Das Neves Fallecimiento misa