PROVINCIA

Una placa sobre la peatonal Fontana para recordar a Das Neves


El gobernador Mariano Arcioni, encabezó este miércoles el acto del primer aniversario de la muerte del exgobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien falleciera en ejercicio de su tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo de la provincia.
01/11/2018 02:00

1.989

En ese marco, se hizo el descubrimiento de una placa en la peatonal Fontana en la ciudad de Rawson, frente a la residencia de los gobernadores. El mandatario provincial estuvo acompañado por el hijo del exgobernador, Pablo Das Neves y distintos funcionarios y exfuncionarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, y vecinos que se hicieron presentes al momento del acto.

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio y el actual gobernador, Arcioni, colocó ofrendas florales en representación del Gobierno Provincial, sobre dicha placa ubicada en la peatonal Fontana, junto al hijo del exmandatario y el actual diputado provincial, Roddy Ingram.

Al respecto, Mariano Arcioni manifestó que “recuerdo siempre y lo tengo muy presente, aquel 31 de octubre del 2017 cuando a las 18:00 horas me llamó Pablo Das Neves dándome la triste noticia. Lo recuerdo todo”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial remarcó que “la imagen de Das Neves se potencia cada vez más, incluso es uno de los políticos con mejor imagen a nivel nacional, por eso se le rendirá homenaje en toda la provincia como corresponde”. Y agregó: “La impronta de Mario es inigualable, uno no la puede imitar”.

Más tarde se realizó en la sede Chubut Somos Todos de Rawson un acto y la misa de la familia en el cementerio Jardín del Cielo.#

“Luchador todos los días”

Tras la misa en el parque Jardín del Cielo junto a la familia, el diputado Jerónimo García recordó a Das Neves. “El primer recuerdo de Mario antes de las elecciones de la recuperación de la democracia en el 83´. Él estaba con “Mac Karthy padre en esa época, antes de diciembre. Y largaban Línea de Acción y Propuesta Peronista. Era un lineamiento nuevo y me decía que fuera con ellos. Yo militaba en Intransigencia y Movilización Peronista con Carlos Wohn. Después yo vuelvo a estar con Mario y Néstor Kirchner ya siendo presidente me dice: ´Tenés que hacer una tarea, volver a la provincia a trabajar con Mario. Le digo ´no hay problema, pero con una condición, que vengas cuando asuma´. Y vino”.

Manifestó que “el último recuerdo fuerte que tengo es que generé con él una fuerte empatía. No hacía falta que diga las cosas. Un día me llama y me dice ´vas a ir de ministro coordinador, porque todos quieren que seas vos´”.

“Lo acompañé en el último tiempo y tengo ese orgullo. Un tipo que volvíamos de laburar en Buenos Aires con la campaña de Duhalde y el avión en lugar de rumbear para Trelew iba para la Cordillera y seguíamos por ahí. Todo se interrumpía el domingo a las 10 de la mañana porque había que volver para comer los ravioles”.

Aseguró que “tuvo esa voluntad de trabajo, transformación, ese amor por la gente, decir lo que pensaba. Él realmente lo sentía, era un luchador, las 24 horas y todos los días. Te llamaba a las 7 para decirte las noticias.

“Trabajé con Menem en campaña, con Kirchner y con Mario también, éramos jóvenes”. Así lo definió: “Los jefes son jefes, no son amigos. Había respeto, porque tenés que tener respeto para militar al lado de él”.


Das Neves Fallecimiento