PAÍS & MUNDO

Alfonsín, Stolbizer y Lifschitz vuelven a reunirse pensando en las elecciones


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el diputado radical Ricardo Alfonsín y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, encabezarán hoy un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en el Palacio Alsina y darán un paso más hacia la conformación de una alianza electoral de cara al próximo año, mientras se acercan al peronismo dialoguista.
01/11/2018 09:46

523



   Los tres dirigentes volverán a mostrarse juntos este jueves con motivo del aniversario número 35 de la elección que en 1983 llevó al radical a la Presidencia, tras siete años de dictadura.

   Según supo NA, el gobernador socialista, la líder del GEN y el ex legislador nacional de la UCR serán oradores en el acto, que tendrá como inicio una charla con la escritora Beatriz Sarlo y el ensayista Alejandro Katz.

   La cita es a las 17:00 en el Palacio Alsina, ubicado en Alsina 940 Capital Federal, con la consigna "Los desafíos de la construcción de una agenda progresista para la Argentina".

   No se trata de un lanzamiento oficial del frente, pero sí será la primera vez que Lifschitz, Alfonsín y Stolbizer se paren frente al micrófono en un acto conjunto, que servirá de base para empezar a construir el "Encuentro Progresista".

   La idea es acercarse a dirigentes con quienes tengan coincidencias y en los últimos días ese camino los llevó a mantener distintas reuniones con referentes del peronismo federal.

   La semana pasada los tres se mostraron con el líder del Frente Renovador y ex compañero de fórmula de Stolbizer, Sergio Massa, y en las últimas horas el gobernador de Santa Fe estuvo con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, y no le cerró la puerta a una eventual alianza.

   Lifschitz también mantiene una buena relación con el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, otro de los integrantes del grupo del peronismo federal que completa el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

   "El objetivo es agrupar y posicionar al espacio progresista camino a la construcción de una alternativa superadora a la grieta que vivimos los argentinos. Este es el acto de afianzamiento de este espacio", señalaron fuentes del espacio sobre el acto de este jueves.

 


Elecciones 2019 Lifschitz Ricardo Alfonsín Stolbizer