El puerto de Madryn generó alianza comercial con Uruguay

Durante el transcurso de noviembre se realizará la primera reunión del Consejo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn tras la finalización de la intervención que llevó adelante Osvaldo Sala.

Sala continuará como interventor del puerto de Madryn.
03 NOV 2018 - 19:58 | Actualizado

Durante la pasada semana el ex intendente envió las notas a los sectores que conformarán el consejo para acordar el día y hora de la primera reunión de trabajo donde se oficializará la nueva conducción portuaria que será presidida por quien fuera el interventor en los últimos años.

El propio Sala reconoció que la decisión del gobernador Mariano Arcioni permitió “normalizar la institución” tras “un período prolongado de renovar, cada 90 días, la intervención”, además de reconocer que “el sentido de la intervención estaba agotado” porque “los informes estaban concluidos, ya no tenía sentido prolongarla”.

Desde el gobierno provincial se ratificó la confianza al ex interventor que fue ratificado como administrador y responsable de presidir el futuro consejo que se constituirá en las próximas jornadas.

Con la ratificación en el cargo, Sala concretó la invitación a las instituciones con representación en el consejo de administración para que designen sus representantes. El mismo estará conformado con miembros de la CAPIP, Aluar, el SUPA, la CAMAD y el municipio portuario que serán los integrantes que se sentarán a la mesa donde se definirán las acciones y políticas para los puertos de la ciudad del Golfo.

Regularización

El presidente del consejo de administración adelantó que “durante noviembre tiene que estar regularizada la conducción porque se debe actualizar el viejo reglamento que tenía el puerto. Yo, desde mi puesto de interventor, informaré de todo lo ocurrido en este tiempo para mirar hacia adelante y avanzar” dijo el administrador portuario.

Objetivos claros

En el trabajo diario la puesta en marcha del consejo de administración no debería traer inconvenientes ni complicar el trabajo diario porque “las cosas que se deben hacer en el puerto son muy claras” porque “el futuro está bien definido, tenemos objetivos muy claritos hacia dónde vamos en todo el frente nuevo de actividades, con el crecimiento de la pesca y desarrollo eólico, así como la perspectiva que tenemos del transporte de cabotaje con nación y las nuevas expectativas de mercado que queremos ganar con las arenas silicios o bien de las futuras actividades mineras donde nuestro puerto quiere ser protagonista activos” explicó Sala.

Dentro de las acciones que se han impulsado son la captación de mayor cantidad de cruceros que arriben a Puerto Madryn para potenciar la actividad turística. En este sentido, el presidente de la administración portuaria explicó que “en los cruceros tenemos una política muy clara y activa”, así que “cuando escuchen todo lo que hemos trabajado durante la intervención verán que el futuro está muy bien definido”.

Alianzas estratégicas

Osvaldo Sala dejó en claro que se está trabajando en forma coordinada con los puertos de Buenos Aires y Ushuaia para logar un mayor volumen de transporte de mercaderías que permitirían reducir los costos.

“Hemos armado una trilogía para la actividad de los cruceros y en el caso comercial general tenemos un puerto muy competitivo respecto a Mar del Plata y Bahía Blanca” dijo Sala, quien adelantó que “hemos iniciado una alianza con Uruguay para poder trasladar para la pesca y la mercadería en general”.

Junto a ello, se está trabajando junto con el puerto de Buenos Aires y junto al gobierno nacional desarrolló de política de “cabotaje” para “lograr que las mercaderías que lleguen puedan competir fuertemente con aquellas que llegan vía terrestre” explicó el administrador.

Objetivos claros

Sala recalcó que “los objetivos son muy claritos, así que deberemos ponerle el hombro a todas las obras para alcanzarlos”, además de puntualizar que en materia de línea de cabotaje “hay dos empresas que van a disputarse entre ellas los costos. El problema es que con tanto crecimiento nosotros tenemos que tener frentes de atraque donde al llegar a Madryn puedan atracar para cargar y seguir”, afirmó.

Una vez que se finalicen los trabajos de las obras de mejoramiento de la estructura del muelle Storni no habría inconvenientes en poder cumplir con ese requisito dado que se dispondría del sitio que estos buques demandan para poder operar.#

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Sala continuará como interventor del puerto de Madryn.
03 NOV 2018 - 19:58

Durante la pasada semana el ex intendente envió las notas a los sectores que conformarán el consejo para acordar el día y hora de la primera reunión de trabajo donde se oficializará la nueva conducción portuaria que será presidida por quien fuera el interventor en los últimos años.

El propio Sala reconoció que la decisión del gobernador Mariano Arcioni permitió “normalizar la institución” tras “un período prolongado de renovar, cada 90 días, la intervención”, además de reconocer que “el sentido de la intervención estaba agotado” porque “los informes estaban concluidos, ya no tenía sentido prolongarla”.

Desde el gobierno provincial se ratificó la confianza al ex interventor que fue ratificado como administrador y responsable de presidir el futuro consejo que se constituirá en las próximas jornadas.

Con la ratificación en el cargo, Sala concretó la invitación a las instituciones con representación en el consejo de administración para que designen sus representantes. El mismo estará conformado con miembros de la CAPIP, Aluar, el SUPA, la CAMAD y el municipio portuario que serán los integrantes que se sentarán a la mesa donde se definirán las acciones y políticas para los puertos de la ciudad del Golfo.

Regularización

El presidente del consejo de administración adelantó que “durante noviembre tiene que estar regularizada la conducción porque se debe actualizar el viejo reglamento que tenía el puerto. Yo, desde mi puesto de interventor, informaré de todo lo ocurrido en este tiempo para mirar hacia adelante y avanzar” dijo el administrador portuario.

Objetivos claros

En el trabajo diario la puesta en marcha del consejo de administración no debería traer inconvenientes ni complicar el trabajo diario porque “las cosas que se deben hacer en el puerto son muy claras” porque “el futuro está bien definido, tenemos objetivos muy claritos hacia dónde vamos en todo el frente nuevo de actividades, con el crecimiento de la pesca y desarrollo eólico, así como la perspectiva que tenemos del transporte de cabotaje con nación y las nuevas expectativas de mercado que queremos ganar con las arenas silicios o bien de las futuras actividades mineras donde nuestro puerto quiere ser protagonista activos” explicó Sala.

Dentro de las acciones que se han impulsado son la captación de mayor cantidad de cruceros que arriben a Puerto Madryn para potenciar la actividad turística. En este sentido, el presidente de la administración portuaria explicó que “en los cruceros tenemos una política muy clara y activa”, así que “cuando escuchen todo lo que hemos trabajado durante la intervención verán que el futuro está muy bien definido”.

Alianzas estratégicas

Osvaldo Sala dejó en claro que se está trabajando en forma coordinada con los puertos de Buenos Aires y Ushuaia para logar un mayor volumen de transporte de mercaderías que permitirían reducir los costos.

“Hemos armado una trilogía para la actividad de los cruceros y en el caso comercial general tenemos un puerto muy competitivo respecto a Mar del Plata y Bahía Blanca” dijo Sala, quien adelantó que “hemos iniciado una alianza con Uruguay para poder trasladar para la pesca y la mercadería en general”.

Junto a ello, se está trabajando junto con el puerto de Buenos Aires y junto al gobierno nacional desarrolló de política de “cabotaje” para “lograr que las mercaderías que lleguen puedan competir fuertemente con aquellas que llegan vía terrestre” explicó el administrador.

Objetivos claros

Sala recalcó que “los objetivos son muy claritos, así que deberemos ponerle el hombro a todas las obras para alcanzarlos”, además de puntualizar que en materia de línea de cabotaje “hay dos empresas que van a disputarse entre ellas los costos. El problema es que con tanto crecimiento nosotros tenemos que tener frentes de atraque donde al llegar a Madryn puedan atracar para cargar y seguir”, afirmó.

Una vez que se finalicen los trabajos de las obras de mejoramiento de la estructura del muelle Storni no habría inconvenientes en poder cumplir con ese requisito dado que se dispondría del sitio que estos buques demandan para poder operar.#


NOTICIAS RELACIONADAS