PLAY

SOCIEDAD

Un hombre dió la vuelta a Gran Bretaña nadando


Un total de 157 días es el tiempo que necesitó el británico Ross Edgley, de 33 años, para dar la vuelta a Gran Bretaña a nado, una proeza de 2.882 km que nadie había realizado hasta ahora.
05/11/2018 09:35

 


   Edgley, que partió de la ciudad costera de Margate, en el sureste de Inglaterra, el 1 de junio, terminó su periplo en ese mismo lugar el domingo bajo los gritos de júbilo de los 400 nadadores que acudieron a recibirlo.

   "Mucha gente me dijo que no se podía hacer", afirmó a su llegada, citado en un comunicado de su patrocinador, Red Bull.

  "Después de haberlo hecho, sería genial ver que la gente cambia su barómetro personal sobre lo que creen que es posible", agregó.

   El deportistas nadó hasta 12 horas diarias, también por la noche, y tuvo que enfrentarse a tormentas, picaduras de medusas, dolores musculares, agua helada y la compañía de un tiburón.

  Durante el trayecto fue acompañado por un navegador a bordo de un catamarán.

   En su 74 día de periplo ya había batido el récord de natación en mar por etapas.

   Edgley explicó a la prensa que durante el recorrido comió más de 640 plátanos y se levantaba la moral cantando.

   Este deportista, acostumbrado a las pruebas insólitas, había previamente escalado el monte Everest en 19 horas y corrido un maratón tirando de un automóvil de 1,4 toneladas de peso.

 

 


474

Gran Bretaña Récords
Relacionadas

Assange, dispuesto a entregarse si no lo extraditan a EEUU

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, estaría dispuesto a entregarse a la justicia del Reino Unido si se le asegura que no será extraditado a Estados Unidos, dijo este viernes uno de sus abogados.


Submarinistas ingleses homenajearon a los 44 del ARA San Juan

Una asociación británica de submarinistas rindió un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017, y el hecho fue informado por el embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent.


Gran Bretaña investigará escándalo con sangre contaminada que causó 2.400 muertes

Reino Unido inició el lunes una investigación pública sobre un escándalo de sangre contaminada ocurrido hace décadas en el que murieron al menos 2.400 personas.


May, complicada por el Brexit, critica a Europa continental

La primera ministra británica, Theresa May, fustigó el viernes a los líderes de la UE calificando de inaceptable su rechazo al plan propuesto para el Brexit y advirtiendo de que las negociaciones, que debían terminar en octubre, están "en un callejón sin salida".


Londres pide detener a dos rusos por el caso Skripal

La policía británica anunció el miércoles haber lanzado una orden europea de detención contra dos ciudadanos rusos sospechosos del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, en marzo en Inglaterra, con un potente agente neurotóxico denominado Novichock.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D