PLAY

DEPORTES

La “Maquinita” lo hizo de nuevo


Ferrocarril Patagónico le volvió a ganar a Pacífico, ahora por 97-88, y cerró un fin de semana con victorias en el torneo Federal de Básquet y en sus dos primeros juegos en casa. El fin de semana próximo visita a Pérfora y Unión Progresista de Allen.
06/11/2018 02:00

El equipo portuario otra vez debió hacer un esfuerzo importante para doblegar a Pacífico y quedarse con un triunfo, tal como había sucedido el pasado viernes.

Los conducidos por “Tati” Del Sol despertaron en el tercer parcial y ahí iniciaron la remontada que les permitió llegar al cierre con leve ventaja y definir el juego.

Ledesma, Lozano y una ráfaga de Marani, pusieron al local en partido cuando parecía que la visita esta vez no iba a fallar ni a dejar pasar la chance de vencer a un equipo que muestra irregularidad y que le cuesta encontrar un rendimiento sostenido, o que por lo menos no pase zozobras en los tramos finales. El primer parcial lo ganó la visita por 19-11 y el segundo también lo ganó 31-29, aunque más ajustado. Fric y Oviedo se lucieron en los neuquinos con 22 y 23 puntos respectivamente a lo largo de la noche y fue importante también el aporte de otros 19 de Ibargoyen.

En el tercer capítulo se vino la reacción del local y descontó la ventaja al imponerse 27-18 para ingresar al último cuarto abajo por 1 (67-68).

Ante Pacífico pasó dos veces por esa situación, llegando al cierre del juego apretado y sin la tranquilidad que se había generado minutos antes. A falta de 1:40 para terminar el partido, el local vencía 86-79 y se encaminaba a cerrar cómodo, pero un par de errores le dieron vida al rival y acortó para ponerse 89-84 a 34 segundos del cierre. En esos segundos hasta el final, el local metió un parcial de 8-4 y pudo festejar y desahogarse otra vez después de un andar errático y con altibajos.

Ahora sale nuevamente de la ciudad para visitar Plaza Huincul y Allen.#

Resultados

Villa Mitre 76 - Cinco Saltos 53

Ferrocarril 97 - Pacífico NQN 88

Viernes 9

Pérfora Plaza Huincul vs Ferro

Sol de Mayo vs Cipolletti

Unión Allen vs Pacífico NQN

Sábado 10

Cinco Saltos vs Independiente NQN

Domingo 11

Villa Mitre vs Cipolletti

Unión Allen vs Ferro


220

Básquetbol Ferrocarril Patagónico
Relacionadas

Ferro le volvió a ganar a Pacífico

La "Maquinita se hace fuerte de local. Esta vez superó al elenco neuquino, ya lo había hecho el viernes, por 97 a 88 en el Mariano Riquelme. Es su tercer triunfo seguido en casa y cuarto en 5 partidos disputados por la zona Patagónica del Torneo Federal de Básquetbol.


Gimnasia cayó ante Ferro por el Súper 20

El "mens sana" no pudo superar al "Verde", en el primer partido de los Octavos de Final del Súper 20. La derrota fue por 75-65 y deberá ganar el jueves en el Socios Fundadores para forzar un tercer partido en busca de la clasificación.


Ferro volvió a ganar en Madryn

La "Maquinita" derrotó a Pacífico de Neuquén por 82 a 78 en su gimnasio, en lo que significó su cuarta presentación en la temporada del Torneo Federal de Básquetbol. Tercera victoria del equipo de "Tati" Del Sol, que volverá a enfrentar a los neuquinos el domingo, otra vez en el Golfo.


La “Maquinita” vuelve a jugar en casa por el Federal

Ferrocarril Patagónico recibe esta noche a Pacífico de Neuquén, en una nueva fecha del torneo Federal de Básquet y esta será la segunda presentación consecutiva en el gimnasio “Mariano Riquelme” del equipo portuario. También será local el domingo ante el mismo rival.


La “Maquinita” se aferró al primer lugar

Ferrocarril Patagónico, en su primera presentación en casa, superó a Sol de Mayo por 87-84 en una nueva fecha del torneo Federal, con una estupenda noche de Héctor Martirena con 37 puntos. El equipo portuario vuelve a jugar viernes 2 y domingo 4 de noviembre en su gimnasio.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D