PLAY

PROVINCIA

"Embrujo": Natalia McLeod con prisión domiciliaria y tobillera electrónica


Así lo resolvieron los jueces Mirta Del Valle Moreno y César Zaratiegui, a cargo de la revisión de la prisión preventiva de una de las detenidas en la denominada Causa Embrujo. Figueroa seguirá detenido.
07/11/2018 09:27

A ocho meses de haber sido detenida en el marco de la investigación que intenta determinar la existencia de ilícitos contra la administración pública en el marco de la denominada Causa Embrujo, Natalia McLeod accedió esta mañana al beneficio del arresto domiciliario.

La mujer, pareja del exfuncionario provincial Diego Correa, continuará con el proceso judicial pero ya no estará en establecimientos carcelarios.

Los jueces de garantías César Zaratiegui y Mirta Moreno resolvieron que una de las imputadas en la causa “Embrujo” espere el juicio oral y público mediante la modalidad de arresto domiciliario y otro consorte de causa que solicitó el mismo beneficio, continúe en prisión preventiva en una comisaría.
Se trata de Natalia Mc Leod que seguirá detenida en la casa de su madre con custodia policial las 24 horas del día o con una tobillera electrónica que seguirá sus mvimientos.

Ambos están imputados con distintos grados de responsabilidad en una organización, de enriquecimiento por participar en una asociación ilícita, además de lavado de activos.  Se prevé que el juicio oral y público que prevé penas que los podría llevar a prisión teniendo en cuenta los cargos en su contra, se realice en el mes de marzo próximo.

Para tomar esa decisión que se conoció este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson, ambos magistrados tuvieron en cuenta lo manifestado por los fiscales y querellantes por un lado, y por el defensor Gabián Gabalachis por el otro. La audiencia de revisión de la situación de ambos imputados, se inició el martes cuando se escucharon las posturas de las partes. Por un lado el defensor Gabalachis hizo hincapié en la expectativa de pena comparada con el tiempo que ambos llevan detenidos (ocho meses), el estado de salud de Mc Leod avalada por profesionales médicos de la Justicia del Chubut, la situación de encierro en un calabozo de la Comisaría de Playa Unión y el pedido de un tratamiento igualitario con otra de las imputadas y a la vez más comprometida en la causa, Daniela Souza que goza de arresto domiciliario. Este aspecto fue debidamente destacado por ambos jueces al momento de resolver.
 
Respecto de Sandro Figueroa no brindó mayores argumentaciones en su favor y esto fue señalado por la jueza Moreno al momento de resolver en contra del imputado.
 
Zaratiegui coincidió en general con la postura de Moreno, tras haber analizado los argumentos de las partes y lo resuelto por el juez de garantías Sergio Piñeda al momento de revisar lo que en su momento había resuelto en contra de los dos imputados.
 
Presentes en la audiencia donde se escuchó esta resolución, estuvieron presentes los fiscales generales Alex Williams y Omar Rodriguez. Y en representación de la Fiscalía de Estado, Cristian Martínez y Javier Stampone.
 




 


2.954

Causa Embrujo corrupción Justicia
Relacionadas

Embrujo: piden el cese de la prisión preventiva para McLeod y Figueroa

Son dos de los imputados en la causa y están detenidos hace 8 meses. El abogado de ambos solicita morigerar la medida hasta el juicio. La decisión se dará a conocer mañana.


Trelew: justicia por Rosa

“Quiero que la jueza haga justicia”, dijo la madre de la joven que encontraron incinerada. Ayer hubo una manifestación.


El Papa y el presidente Benítez hablaron de narcotráfico y corrupción

El papa Francisco y el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, hablaron acerca de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, durante una audiencia privada este lunes, informaron fuentes vaticanas.


Envían a Keiko Fujimori a una prisión en Lima

La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue trasladada el jueves a una cárcel de Lima, un día después de que la Justicia le impusiera prisión preventiva por 36 meses, acusada de recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht, informó el Instituto Nacional Penitenciario.


Una docente recibirá 120 días de licencia por maternidad pese a no ser gestante

La jueza Alejandra Petrella ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que le otorgue la licencia de 120 días por maternidad a una docente que es madre no gestante.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D