PLAY

POLICIALES

Un joven andinista se mató al caer 400 metros en una montaña


Un joven andinista murió esta madrugada al accidentarse en el cerro Rincón, en el centro de sky Vallecitos, del área de la alta montaña en la provincia de Mendoza, situada a unos 80 kilómetros de la capital provincial.
07/11/2018 19:11

Se trata de un estudiante del segundo año de la Escuela de Guías de Montaña, llamado Ezequiel Bassanesse, de 24 años, quien cayó de una importante altura mientras escalaba el cerro en la zona conocida como "Supercanaleta".

El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada cuando tres jóvenes andinistas pasaban por el lugar y Bassanese, quien era oriundo de la ciudad de San Rafael, en la zona sur de la provincia, cayó por una grieta de unos 400 metros de profundidad por motivos que no se habían establecido,.

El trágico suceso, que habría ocurrido a unos cinco mil metros de altura, fue confirmado por el coordinador de la escuela, Fernando Orofino, en dialogó con el sitio MDZ.

"Nos acaban de avisar y estamos yendo para Vallecitos. Estamos muy tristes por lo sucedido. El nombre no lo podemos dar porque la familia todavía no ha sido informada", había indicado el docente antes que fuentes policiales confirmaran la identidad del joven fallecido.

También señaló que "el accidente se produjo en la zona de la supercanaleta. No fue una salida programada de la escuela. El chico estaba con un amigo cuando se produjo la caída y él fue el que nos avisó".

El docente describió al lugar como peligroso y aseguró que no se toma como lugar de ascenso habitualmente.

"Hace una semana hubo una salida programada de la escuela en la que los 44 alumnos de segundo año hicieron cumbre, pero las ascensiones de la escuela no se hacen por la zona de la supercanaleta que es mucho más peligrosa", sostuvo en ese sentido. Efectivos de la Patrulla de Rescate iniciaron las tareas tendientes a recuperar el cuerpo del joven fallecido, según consignaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.


1.273

andinista Mendoza tragedia
Relacionadas

El sexo de dos personas no figurará en DNI porque no se sienten "ni hombre ni mujer"

El Registro Civil de Mendoza avaló el pedido de dos personas que no se reconocen como mujer ni como hombre, y aceptó que en ambos documentos nacionales de identidad no se especifique el género.


Una argentina que vive en EE.UU. habría cobra un sueldo estatal en Mendoza desde hace 7 años

Bárbara Córdoba es una modelo que vive en Estados Unidos. El Gobierno mendocino indicó que fue despedida, pero la mujer asegura que dejó de cobrar cuando renunció en el año 2011 e indicó que lo hizo “por las cosas malas que vi”.


Por sacarse una "selfie" cayeron 245 metros y se mataron

Una pareja india murió al caer a un abismo en el parque Yosemite de California supuestamente mientras tomaban una selfie, informó un familiar y medios de prensa.


U-6: llegan presos ligados a un resonante crimen cuyano

Se trata de los reclusos que habrían grabado la confesión del sicario que mató a la empresaria cuyana Norma Carleti y por cuyo relato está detenido un exlegislador.


Mataron a trompadas a una empresaria y su novio está prófugo

Una empresaria de 46 años fue asesinada a golpes en su casa de la localidad mendocina de San Martín, y la Policía local buscaba a su novio sospechado de ser el autor del hecho. Su hija de 12 años encontró el cuerpo de su madre.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D