PLAY

DEPORTES

D'Onofrio cargó contra la Conmebol por el maltrato a Gallardo


El presidente de River criticó a la Conmebol por haber tratado al entrenador "casi como si fuera un delincuente", en relación con la prohibición al DT de ingresar al estadio de Boca el sábado, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.
07/11/2018 19:50

"Está en el reglamento pero debe ser modificado, llegaron a un extremo", sostuvo el presidente riverplatense, quien consideró que "nuestra Constitución Nacional establece que una persona puede transitar libremente por donde quiera y puede ir a un campo de juego a ver un partido de fútbol".

"¿Cuándo aparece el derecho de admisión? Cuando alguien es un delincuente o cuando puede provocar una situación que no brinde seguridad", expresó D'Onofrio en declaraciones a radio Rivadavia.

El dirigente reconoció que Gallardo "incumplió un reglamento y debe ser sancionado, pero no llegar a este extremo en el que casi es tratado como un delincuente".

"River hizo una presentación en la Conmebol por el tema Gallardo", indicó el dirigente, quien añadió que "junto con (el presidente de Boca, Daniel) Angelici se le pidió a Claudio Tapia que -como representante de la AFA- pida un cambio de reglamento sobre estas cuestiones".

La sanción que recibió el entrenador "millonario" comprende cuatro partidos sin poder dirigir, incluso para el primero de ellos se le prohibió entrar a la Bombonera, por haber dado indicaciones a sus jugadores y haber ingresado al vestuario durante el entretiempo del partido revancha de las semifinales ante el Gremio, en Brasil.

"Gallardo no trató mal a nadie, no tuvo problemas con un árbitro, es exagerado que no pueda ir al estadio. Hay que aceptar la suspensión pero el reglamento se debe cambiar", concluyó D'Onofrio.


319

Conmebol Copa Libertadores DOnofrio Gallardo River
Relacionadas

Infantino estará en la final y Putin, casi imposible

El presidente de la FIFA confirmó hoy que estará en el partido final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el estadio Monumental, el próximo sábado 24. En tanto, la presencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, es "casi imposible".


Barros Schelotto confía en la "fortaleza" de Boca para la final

El director técnico de Boca manifestó que aguardará "hasta último momento" para confirmar la alineación que jugará la primera final de la Copa Libertadores el próximo sábado ante River pero se mostró confiado en la "fortaleza" de sus dirigidos.


Se confirmaron las fechas de las semifinales de la Copa Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer hoy los días de los partidos de semifinal de la Copa Argentina, que jugarán River vs. Gimnasia de La Plata y Rosario Central vs. Temperley.


Paredes: "Jamás me haría expulsar para ver a Boca"

El mediocampista de Zenit de Rusia, un producto de la cantera xeneize, aseguró que no se hizo expulsar el domingo en el torneo ruso para asistir a la primera final de la Copa Libertadores en La Bombonera.


Maidana: "No voy a jugar pensando en la amarilla"

El defensor de River aseguró que no disputará el partido de ida ante Boca por la final de la Copa Libertadores, el sábado próximo, con la preocupación de perderse la revancha por una amonestación. Armani contó que vino al Millonario "para vivir estos momentos".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D