DEPORTES

El “Aurinegro” vuelve a casa con una derrota


Sol de Mayo logró una importantísima victoria al derrotar como local a Deportivo Madryn por 1 a 0, en el marco de la duodécima fecha del Torneo Federal A, que lo ubica al término del partido en la segunda posición. El juego se desarrolló con el arbitraje del córdobes Fabricio Llobet, de regular desempeño.
08/11/2018 02:00

424

El único gol del partido fue señalado por Torres en un gol olímpico en donde el intenso viento, frenó el balón frente al arco, quedó “flotando” y luego cayó lentamente en el fondo de la red mientras el arquero la esperaba en el segundo palo.
El partido arrancó equilibrado, con la líneas de Deportivo Madryn apretando bien adelante, cortando el juego de Sol de Mayo que le costaba entrar en el partido. En esos minutos, la visita pego un tiro en el travesaño –luego marcó posición adelantada el juez de línea- y un cabezazo en una pelota en el área del local que rebota en la mano de Morales que reclamada tibiamente por la visita.
Después de a poco, el local fue teniendo el control de la pelota, y lo fue metiendo de a poco en el terreno de Madryn. Sol liberó los marcadores de punta, y lo fue llevando a un Madryn que solo mantenía los dos puntas bien definidos, pero que no podían aguantar para darle respiro a la defensa. Sol la perdía pero volvía a molestar, pero sin Diego Galvan para el último toque, el local lo empezaba a extrañar. Hacía todo bien, pero hasta ahí.
Lo mejor de Sol estuvo de los 30 minutos en adelante, donde lo metió a Madryn, pero no era claro. Las ganas superaban al juego. Algunos desbordes de Reyez y Valdebenito no terminaban bien. Ponce no aparecía, y Fernandez era un pulpo en el medio de la visita.
Se fueron al descanso con la visita con tres tiros libres que tuvo Madryn que no tuvieron buen destino. El 0 a 0 era justo, aunque Sol lo había buscado más.
En el complemento, Madryn empezó a cerrar el partido muy temprano, se resignó en el ataque, y prácticamente no generó situaciones de gol.
Sol no encontraba la llave para abrir la puerta de esa defensa, que en pelotas aéreas despejaba todo. El local empujaba, mientras la visita comenzaba a sentir el desgaste físico en varios de sus hombres. La recuperación no era la misma. Sol tenía intenciones pero no estaba claro.
Valdebenito busca en Luquet y Torres, juego y explosión, algo que había perdido. Se van Ponce y Valdebenito. Sol lo buscaba, Madryn no era el mismo defensivamente por el cansancio.
Cada vez le costaba más a ambos. A Sol tener claras situaciones y a Madryn aguantar. Era partido de a lo sumo un gol, y de pelota detenida. Pero las defensas estaban firmes en pelotas aéreas.
Pero, el viento hizo de las suyas. A los 39 minutos tiro de esquina por derecha que ejecuta Torres con la zurda, el arquero sale a cortar un centro que parecía normal, la pelota se suspende en el aire, queda “flotando” y cae lentamente en el fondo de la red, ante un arquero que había quedado a mitad de camino. Gol olímpico, con la ayuda de la mano de Dios.
Madryn ya no tenía ni resto físico ni actitud para lograr la igualdad. Sol pudo ampliar la diferencia pero entre el arquero y la falla en el tiro final, no lo pudo hacer.
Sol tuvo premio a ir a buscar, Madryn tuvo el castigo de hacer poco para ganar.#


Aurinegro Federal A Sol de Mayo

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D