PLAY

SOCIEDAD

Intervención artística de la fuente de la Plaza San Martín de Esquel


El martes dio inicio la intervención artística con mosaicos en la fuente de agua de la Plaza San Martín de Esquel, una iniciativa coordinada por la artista esquelense Bárbara Noceda y la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad.
08/11/2018 02:00

Con la participación de artistas locales y profesionales del mosaiquismo provenientes de Serbia, Brasil, México, Uruguay, Chile y distintas provincias de Argentina, que exponen sus obras en la muestra “Tiempos de Mosaicos en la Patagonia”, en el Centro Cultural Melipal.
Muchos vecinos se acercaron durante el día a la plaza para observar el trabajo que se lleva a cabo, con el fin de poner en valor un espacio público tan importante para la comunidad.
Con figuras de peces hechas con mosaicos y burbujas realizadas con la técnica de vitrofusión, comenzóla decoración de la fuente de agua, un trabajo que se extenderá durante cuatro días aproximadamente.
El intendente Sergio Ongarato también se acercó al lugar junto a los concejales Fabiana Vázquez y Sergio Sepiurka; los secretarios de Ambiente, Daniel Hollman, y de Cultura, Damián Duflós. Allí el mandatario municipal dialogó con los artistas Bárbara Noceda, Matías Montero Lacasa y Carolina Kawal (Brasil), y con vecinos.#

 


162

Esquel Intervención artística Plaza San Martín
Relacionadas

Encuentran sin vida a joven desaparecido en un campo

Se trata de Alcides Roberto Leviu, quien era buscado en la zona de Costa de Lepá, a unos 60 kilómetros de Esquel


Violencia de género: fiscal cuestionó un artículo del Código Procesal Penal

Se trata de la fiscal de Esquel María Bottini. Es en referencia a una sentencia absolutoria de un caso de violencia de género que fue calificado como violación de domicilio. La representante del MPF elevó su recurso ante el STJ planteando la insconstucionalidad del artículo 378 inciso 2 del Código.



El esquelense Hugo Rodríguez ganó el Maratón 3 Ciudades

El atleta esquelense se impuso en la XXIII edición de la prueba que une Gaiman, Trelew y Rawson, con un tiempo de 2 hs, 30 m. y 20 seg. Lo escoltaron los pampeanos Javier Fermín y Alfredo Aguirre. Verónica Ramírez, también de Esquel, fue la vencedora en damas, cubrió los 42 kms. en 2:57:58.


Salud brindó capacitación en Esquel dictada por referentes del Ministerio de Nación

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizó recientemente en Esquel una capacitación en “Anticoncepción Inmediata Post Evento obstétrico” (AIPE), que estuvo dirigida a los Servicios de Tocoginecología, Obstetricia y Enfermería del Hospital Zonal que funciona en dicha localidad cordillerana.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D