PROVINCIA

Madryn: fuerte reclamo en el IPV


Los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda protestaron en las puertas del organismo en Puerto Madryn, en reclamo de la regularización laboral.
08/11/2018 02:00

826

Estuvo la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado. Hubo reclamos al Gobierno por la baja presupuestaria de Nación en partidas de viviendas sociales o Promeba.
“La aprobación del presupuesto nacional implica ajuste en la obra pública y menos soluciones habitacionales para los chubutenses, y ahora pone en riesgo a los equipos profesionales del IPV”, dijeron. “Provincia amenaza con despedir a casi la mitad del plantel del IPV en Madryn; hace dos décadas profesionales trabajan con contratos que los ponen en continua precarización laboral”.
Se quejaron porque los trabajadores “ingresaron con procesos de selección por parte de las autoridades provinciales, con evaluación de conocimiento y experiencia profesional. Con el tiempo se consolidó un equipo de especialistas en la intervención física, social y ambiental en los barrios, tarea que certifican mensualmente mediante un informe, aprobados por sus coordinadores y directores”. Este equipo intervino en diferentes proyectos en Madryn, en su mayoría del Programa de Mejoramiento Barrial. Los trabajadores exigen el pase a planta de este equipo. “Están contratados hace años y quienes compartimos el trabajo día a día reclamamos la incorporación de los 9 compañeros”.
Puntualizaron que “las leyes provinciales y nacionales lo avalan; el ajuste no lo pueden pagar quienes trabajan, ni la comunidad madrynense perdiendo proyectos que garanticen hábitat digno para todos”.#


IPV Madryn reclamo