POLICIALES

Juez de Esquel sobreseyó al acusado de un robo comando por estar en silla de ruedas


Actuaron 3 delincuentes que barretearon una casa. Uno nunca fue encontrado. Otro irá preso porque cuando cometió el atraco tenía libertad condicional. Y otro quedará detenido hasta que se ejecute la pena. Un presunto cómplice quedó sobreseído porque no tiene antecedentes y sufre una discapacidad.
08/11/2018 02:00

1.272

El juez de Esquel, José Colabelli, decidió sobreseer a un sujeto que fue acusado como encubridor de un robo comando en una vivienda. El dato central para aliviar su situación fue que usa silla de ruedas. Otro que gozaba de libertad condicional, fue condenado a prisión efectiva de 3 años ya que el asalto lo cometió cuando estaba condenado pero en libertad. Un tercer autor nunca pudo ser identificado.
El propietario de la casa donde encontraron los elementos robados es quien sufre de una discapacidad motriz. Por ese motivo, el juez consideró otorgarle una segunda oportunidad ya que no posee antecedentes.
Se realizó un acuerdo de juicio abreviado en el que los imputados reconocieron su participación en un hecho calificado como robo agravado por haber sido cometido con efracción y en poblado y en banda. Andrés Ricardo Mellado cumplirá tres años de prisión efectiva, ya que contaba con una condena previa en suspenso y Yosef David Bestene, tres años de prisión en suspenso. Mellado continuará en prisión preventiva hasta iniciarse la ejecución de la pena, según un parte de la Fiscalía.
El 5 de febrero de 2018, pasadas las 2 de la madrugada, Yosef David Bestene, Ricardo Andrés Mellado y otro sujeto aún no identificado, barretearon la puerta de ingreso a una vivienda de la calle Hermanos Paredes al 700 de Esquel. Como no lograron abrirla, rompieron el vidrio y la ventana del comedor, ingresaron a la casa y sustrajeron un televisor de 50 pulgadas, una Tablet, un cargador, un reloj digital, una máquina de coser, documentación y una tarjeta de crédito. Habían dejado preparados varios objetos más que no alcanzaron a llevarse.
Los imputados llegaron hasta el lugar caminando cerca de las 02:10, dos de ellos ingresaron al domicilio, mientras el tercero se quedó de campana. Posteriormente, salieron de la vivienda Bestene y Mellado quienes cargaban el botín. Corrieron en dirección a la calle Los Chicos hacia la pendiente de una loma. Ahí escondieron buena parte del robo.  Los  allanamientos en la vivienda de Mellado y el ciudadano Alfredo Iván Vargas, permitieron recuperar los elementos.
Este último fue imputado por el delito de encubrimiento y en juicio abreviado, se dictó su sobreseimiento por aplicación de un criterio de oportunidad, vinculado a una incapacidad motora permanente que lo mantiene en silla de ruedas.
Mellado y Bestene, luego de dejar el botín regresaron corriendo en un lapso no mayor a los 3 minutos e ingresan nuevamente a la vivienda con intenciones de llevarse los elementos de valor que tenían preparados. Allí es donde fueron sorprendidos por el personal policial. De la audiencia participó el funcionario Raúl Camerlo, por la Fiscalía y el defensor público, Marcos Ponce. El juez, José Colabelli, adelantó a modo de veredicto, que homologará el acuerdo de juicio, en tanto que leerá la resolución el miércoles 14 a las 7.30.#


acusado Esquel silla de ruedas sobreseído

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D