PLAY

DEPORTES

El Decano venció a Central y se colocó a cuatro del líder


Atlético Tucumán se impuso a Rosario Central por 2 a 1, al cabo de un intenso encuentro llevado a cabo esta noche en el estadio "Monumental José Fierro", en el marco de la duodécima jornada de la Superliga.
09/11/2018 23:00

El equipo de Edgardo Bauza no consigue los tres puntos desde la tercera fecha y comienza a complicarse su situación respecto a los promedios de descenso para la temporada venidera.

Fernando Zampedri, a los 28 minutos de la primera parte, inauguró el score para el conjunto rosarino, en tanto que Mauro Matos y Luis Rodríguez, a los 34 y 39 minutos del mismo período, respectivamente, dieron vuelta el resultado para el cuadro norteño.

La formación santafesina terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Néstor Ortigoza, a los 43 del complemento.

La privilegiada ubicación del "Decano" en la tabla de posiciones necesitaba un rápido olvido de la derrota sufrida ante Godoy Cruz el fin de semana anterior para volver a colocarse a tiro del líder del certamen.

Un "Canalla" con el ánimo retemplado a raíz de la victoria ante Newell´s por la Copa Argentina, diseñó una estrategia que le complicó el trámite al conjunto de Zielinski, basada en la peligrosidad de Zampedri y en la buena labor de Gil en las pelotas detenidas, en la primera mitad.

Pese a no disponer de sus marcadores centrales titulares, el cuadro del "Patón" empezó a llegar al área de Lucchetti, primero con un remate del exjugador de Atlético Zampedri, quien a los 25 minutos estrelló un balón en el palo izquierdo. Poco después el mismo Zampedri aprovechó con un cabezazo a la red un rebote innecesario otorgado por el "Laucha" tras un remate de Carrizo, diferencia que por ese entonces no sonaba en desarmonía con el desarrollo del cotejo.

Tocado en su amor propio, el dueño de casa consiguió rápidamente nivelar el score a través de Matos, quien supo capitalizar una indecisión de la última línea defensiva visitante ante un pase filtrado del influyente Luis Rodríguez.

El mismo "Pulga" dominó con categoría por el andarivel derecho una lejana asistencia de San Román para luego vulnerar el achique de Ledesma con un disparo alto.

El complemento mostró el retorno del dominio visitante que resultó esta vez absolutamente improductivo pese a adelantarse masivamente al encontrarse en desventaja.

Durante todo el segundo tiempo Central no resultó capaz de generar una sola maniobra digna de mención que lo haga merecedor a la igualdad. Un Atlético extrañamente contenido se refugió en defensa y atacó esporádicamente y sin demasiada convicción en pos de liquidar el match.

La correcta expulsión de Ortigoza por un temerario puntapié a Cuello y la lesión que le impedía moverse con normalidad a Zampedri sobre el final luego que su equipo completara todas las modificaciones permitidas, terminó por sepultar las tibias esperanzas "canallas" por empatar el juego.

Un "Decano" despojado de sus mejores brillos se abroqueló en defensa pero sin lograr la fluidez que suele desplegar cuando se halla inspirado. El gesto adusto de Zielinski al retirarse del campo de juego una vez finalizada la contienda, no hizo más que confirmar que la victoria del dueño de casa sólo puede ser valorada por una mera cuestión numérica en desmedro de un fútbol que hoy apareció en cuentagotas por Tucumán, pese al incesante aliento de un estadio colmado.

Síntesis:

Atlético Tucumán:
Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot y Renzo Alfani o Elías Gómez; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: 25m. Zampedri (RC), 34m. Matos (AT), 39m. L. Rodríguez (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Maximiliano Lovera por Herrera (RC), 25m. Diego Becker por Camacho (RC), 26m. Tomás Cuello por Barbona (AT). 32m. Agustín Maziero por Carrizo (RC), 32m. Javier Toledo por Matos (AT), 35m. Gervasio Nuñez por Aliendro (AT).

Expulsado en el segundo tiempo: 43m. Ortigoza (RC).

Estadio: José Fierro.

Arbitro. Fernando Echenique.


441

Atlético Tucumán Rosario Central Superliga
Relacionadas

Independiente goleó a San Martín de Tucumán en el pendiente de la primera fecha

El Rojo barrió al Ciruja 4-0 con goles de Pablo Hernández, Fernando Gaibor (de penal), Braian Romero y Emmanuel Gigliotti en el Libertadores de América. Quedó a 7 de la línea del puntero, Racing Club.


El Rojo se pone al día ante el Ciruja

El Rojo recibirá hoy a San Martín de Tucumán en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol que había sido postergado por su participación en la Copa Suruga Bank.


Se confirmaron las fechas de las semifinales de la Copa Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer hoy los días de los partidos de semifinal de la Copa Argentina, que jugarán River vs. Gimnasia de La Plata y Rosario Central vs. Temperley.


Huracán sigue de racha: 1-0 a Lanús

El Globo se impuso al Granate por la mínima, en el partido que cerró la 11ma fecha de la Superliga Argentina. Con un gol en contra de Thaller, el equipo de Alfaro llegó a los seis triunfos en los últimos siete encuentros.


Defensa venció a Vélez y continúa como único invicto

En un partidazo en Florencio Varela, el Halcón se impuso por 3-2 con goles de Nicolás Domínguez en contra y un doblete de Rojas. Del lado del Fortín también hubo doblete, pero del pibe Thiago Almada. Los de Beccacece siguen imparables y quedaron a cinco de la cima, con dos partidos menos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D