PLAY

DEPORTES

Europa League: Banega le dio el triunfo a Sevilla


Venció 3-2 en el campo del Akhisar turco, gracias a un penal transformado por Ever Banega en los instantes finales, y dio un gran paso hacia los dieciseisavos de final de la Europa League, este jueves en la 4ª jornada del grupo J.
08/11/2018 18:32

Los andaluces comandan su llave con 9 puntos, igual que el Krasnodar ruso, que superó 2-1 al Standard de Lieja, que queda tercero con 6 unidades. Con cero puntos, tras un pleno de cuatro derrotas, queda el Akhisarspor.

Se rompió el triple empate a seis puntos con el que estaban los tres equipos en cabeza en este grupo y el equipo de Lieja es el que quedó ligeramente descolgado, aunque sigue en la batalla por una de las dos plazas a dieciseisavos.

En su partido de este jueves en Turquía, el Sevilla sufrió mucho más que hace dos semanas en el duelo entre ambos equipos en suelo español, que acabó con un festín de 6-0 para los locales en la tercera jornada.

El Sevilla tuvo una buena primera parte este partido de la cuarta fecha del grupo, adelantándose por 2 a 0 antes del descanso.

Un centro del colombiano Luis Muriel fue rematado a la red por Nolito, desde la zona del punto de penal, en el minuto 12.

Muriel marcó luego el segundo, en el 38, limitándose a empujar a la red tras una gran internada en el área del holandés Quincy Promes.

El Akhisarspor acortaba en el 52 por medio del holandés Elvis Manu.

El Sevilla se quedó con diez por la roja a Sergi Gómez en el 56 y a continuación Guray Vural falló un penal (57). En el 78, Onur Ayik empataba provisionalmente para el conjunto otomano.

Pero un penal transformado por Banega en el 87 permitió al Sevilla ganar 3-2 y seguir con paso firme en su torneo favorito, donde ostenta el récord de títulos con 5 trofeos.

El siguiente partido del segundo clasificado de la Liga española en la Europa League será el 29 de noviembre en Lieja ante el Standard, mientras que cerrará su camino en el grupo el 13 de diciembre en el Sánchez Pizjuán ante el Krasnodar.

Arsenal y Chelsea avanzan; Marsella eliminado

El Arsenal y el Chelsea sellaron por la vía rápida sus billetes a los dieciseisavos de final de la Europa League, este jueves en la cuarta jornada de la fase de grupos, tras la cual el Marsella, vigente subcampeón del torneo, quedó ya eliminado.

Los clubes ingleses han rendido bien esta semana en las competiciones europeas. Salvo el frenazo del Liverpool en el campo del Estrella Roja (2-0), todos respondieron a gran nivel.

Manchester City, Manchester United y Tottenham ganaron sus partidos en la Liga de Campeones y ahora Chelsea y Arsenal cumplieron el objetivo de clasificarse en la segunda competición europea.

El Arsenal lo hizo empatando 0-0 contra el Sporting de Lisboa, un resultado que ya les sirvió para lograr el pase, gracias a la victoria a la vez del Qarabagh contra el Vorskla.

El Chelsea resistió en el frío y la humedad de Bielorrusia.

El francés Olivier Giroud liberó a los Blues marcando de cabeza el único gol del partido ante el BATE Borisov, para ofrecer a su equipo un cuarto triunfo en otros tantos partidos en su grupo.

Los otros equipos con un pleno de 12 puntos son el Eintracht Fráncfort, el Dinamo Zagreb y el Salzburgo, ese último semifinalista de la Europa League la pasada temporada.

Todos ellos están clasificados igual que otros tres equipos: Bayer Leverkusen, Lazio y Zúrich.

El Lazio lo hizo tras imponerse 2-1 en el Olímpico al Marsella, que con ese resultado quedó ya eliminado matemáticamente.

Los clubes españoles todavía no consiguieron la clasificación matemática, pero están en posiciones teóricamente favorables para lograrlo.

Betis y Villarreal son líderes en solitario de sus grupos, pese a sus respectivos empates este jueves contra el Milan en casa (1-1, con gol de Giovanni Lo Celso) y en Viena ante el Rapid (0-0).

Resultados de la 4ª jornada de la Europa League:

Astana 2 -Jablonec 1

Fenerbahce 2 - Anderlecht 0

Krasnodar 2 -Standard Lieja 1

KRC Genk 1 -Besiktas 1

Lazio 2 -Marsella 1

Videoton 1 -PAOK 0

Malmo 1 -Sarpsborg 1

Rapid Viena 0 -Villarreal 0

Spartak Moscu 4 -Rangers 3

Akhisar 2 -Sevilla 3

Apollon 2 -Frankfurt 3

BATE Borisov 0 -Chelsea 1

Dinamo Kiev 3 -Rennes 1

Ludogorets0 -AEK Larnaca 0

Olympiakos5 -Dudelange 1

Betis1 -Milan 1

Rosenborg2 -Salzburgo 5

Slavia Praga0 -Copenhague 0

Vorskla0 -Qarabag 1

Arsenal FC 0 - Sporting Lisboa 0

B. Leverkusen1 -Zurich 0

Bordeaux1 -Zenit 1

Celtic2 -RB Leipzig 1

Dinamo Zagreb3 -Spartak Trnava 1


234

Akhisar Banega Europa League Liga de Europa Sevilla
Relacionadas

Europa League: "Gaby" Mercado anotó en la goleada de Sevilla

El conjunto español se impuso de local por 6 a 0 ante el Akhisar de Turquía, con un tanto del defensor chubutense. Además, con un golazo de Lo Celso, Betis venció a Milan en San Siro por por 2 a 1, en partidos de hoy de la 3ª jornada de la Liga de Europa.


Sevilla, nuevo puntero, y hubo goles argentinos en el empate entre Valencia y Barcelona

Garay madrugó al "Barsa" a los 2 minutos y lo empató Messi, sobre los 23, en el partido disputado en Mestalla por la octava fecha de la Liga española, que ahora tiene nuevo líder: Sevilla. El conjunto andaluz superó 2-1 al Celta del "Turco" Mohamed y manda con 16, escoltado por el "Culé" y Atlético Madrid con 15.


Higuaín marcó en el triunfo de Milan por Europa League

Tres de los favoritos al título de la Europa League, Chelsea, Arsenal y Milan, con un gol del delantero argentino, saldaron hoy con victorias sus respectivos partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, en la perdieron el Sevilla y la Lazio.


Messi convirtió pero Barcelona no pudo con Girona

El "Blaugrana" perdió la posibilidad de seguir con puntaje perfecto, pero rescató un punto de local en el 2-2 ante el equipo recién ascendido y sigue en la cima con Real Madrid. "Lio" y Piqué, de cabeza, marcaron para los catalanes. El uruguayo Stuani hizo los dos del elenco visitante en el Nou Camp.


Sevilla goleó en el inicio de su camino en la Europa League

Sevilla, con tres goles argentinos, Milan, con tanto de iguain, y el resto de los favoritos como Chelsea, Arsenal y Lazio comenzaron hoy su recorrido en la Europa League con sendas victorias en la fase de grupos, mientras que otros segundos espadas como Betis y Villarreal empataron en sus respectivos compromisos..


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D