DEPORTES

La “Maquinita” tendrá un fin de semana de visita


Ferrocarril Patagónico, puntero de su zona, visitará a Pérfora de Plaza Huincul esta noche y a Unión Progresista de Allen el domingo, en la doble salida que hará después de tres victorias consecutivas en casa, en el marco del torneo Federal de Básquet edición 2018/19.
09/11/2018 02:00

415

Ferro disputó hasta el momento cinco juegos, y dos de ellos fueron en condición de visitante en el arranque del torneo. Uno de ellos lo ganó ante Cipolletti y luego cedió en Cinco Saltos. Ahora visita Plaza Huincul esta noche y el domingo irá a Allen, para cerrar otro fin de semana de la tercera categoría del básquet argentino.

La “Maquinita” viene entonado tras tres triunfos en fila como local, uno ante Sol de Mayo y dos ante Pacífico, lo que le permitió treparse a lo más alto de la tabla aunque tiene un juego más que su escolta Villa Mitre.

A los dirigidos por “Tati” Del Sol les ha costado generar buen básquet hasta el momento, y si bien han podido quedarse con victorias en casa, mucho debieron bregar para conseguirlo. El equipo aún no encuentra una línea de juego y tiene pasajes con mucha irregularidad, y eso le impide poder cerrar los partidos con mayor tranquilidad después que en varios de ellos logró sacar buena diferencia en el desarrollo.

Ahora tiene otros dos exámenes en esa búsqueda de un patrón que lo identifique y pueda sostenerlo para encontrar la regularidad que lo puede transformar en candidato serio de la División Patagonia, que es para lo que se armó, con jugadores experimentados y de gran temporada pasada.

Perfora ganó el primer juego a Cipolletti y mientras se prepara para recibir a Ferrocarril de Madryn esta noche, el equipo neuquino intentará repetir actuación ahora como local para trepar en la tabla que comanda el elenco madrynense.

El Verde comenzó el torneo con el pie izquierdo. De tres presentaciones que hizo, logró una sola victoria frente a Cipolletti de visitante por 79 a 77, en un encuentro que, aunque parecía accesible, se complicó en el complemento, peor pudo cerrarlo a favor y sumar su primera victoria en el certamen.


Basquet Ferro Maquinita