SOCIEDAD

Puerto Madryn ya disfruta a pleno de la XXIII Fiesta Nacional del Cordero


Tras la apertura oficial de la XXIII Fiesta Nacional del Cordero, el escenario mayor se vistió de luces y sonidos con los espectáculos musicales de artistas locales, de baile, mientras el predio recibió la visita de decenas de familias que se acercaron para observar la propuesta de la tradicional fiesta campera.
09/11/2018 02:00

915

El inicio de los espectáculos en el escenario mayor llegó de la mano de la presentación de los ballets “Pequeñas Raíces” y “Amigos del Sur” que demostraron sus destrezas, seguidamente fue el turno de la apertura del escenario Mayor “Hugo Giménez Agüero” donde actuaron Los Pilluelos del Tango (ballet), - Los Amores (ballet), Osmar, Juan Amaya e Idem.

Luego, la noche fue tomando cada vez más color con las actuaciones de Los Ecos del Chamamé, En La Huella, que fueron poniendo el calor y el talento a la primera noche que tuvo su cierre con la participación de Esteban Salaverry y Grito Chayero. La decisión del ejecutivo municipal y de la comisión organizadora de colocar a los artistas locales en la primera noche es un reconocimiento al trabajo silencioso y minucioso que los ballets y cantantes folklóricos realizan semana a semana.

Una propuesta

Quienes concurrieron al predio Leopoldo Remussi, donde se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Cordero, pudieron visitar los numerosos stands distribuidos en las inmediaciones de la cancha en la que está instalado el escenario mayor. Así, tras pasar la boletería, se encuentra el Paseo de Artesanos con una diversidad de propuestas que ofrecen tejidos artesanales, lámparas de sal, botellas recicladas, artesanías patagónicas, trabajos en madera, piedras semipreciosas, vasos de vidrio, metal y madera, sahumerios, bolsos, metales y cerámicas.

Muchos optaron por disfrutar las variadas exquisiteces que ofrecen los puestos gastronómicos así como los fogones con una porción de cordero patagónico, además de poder adquirir shawarma de carne de ternera y de cordero, empanadas de todo tipo, pata de ternera flambeada, wraps calientes y fríos, tacos, hamburguesas de cordero, escabeches, sándwiches de matambre de cerdo, vacío de vaca y de cordero. También hay sitios para degustar las tradicionales pizzas, panchos, salames, chorizos, miel y aceite de oliva y bebidas sin alcohol. Para aquellos que deseen, podrán degustar las variadas exquisiteces que ofrecen los puestos gastronómicos así como los fogones con una porción de cordero patagónico. Este año se incorporó el patio cervecero con marcas de la zona como Wirra, Cara de Perro, Franca Austral, Tercer Mundo, Sin Fronteras, 600 Chapitas, Nero 53 (fernet tirado). Además, como novedad se sumaron ocho food trucks y carros que ofrecen helados en paletas, pochoclos, sándwiches y mucho más.

La gente que concurre al predio puede encontrar puestos comerciales que ofrecerán fiambres, quesos y dulces artesanales, frutas finas, pochoclos, cubanitos, manzanas acarameladas, copos de azúcar, garrapiñada, tortas galesas y chocolates artesanales. Como es habitual en las inmediaciones del Campo de Jineteada, están los puestos de los conocidos “pilcheros” con una gran diversidad de artículos de campo. Allí también se harán demostraciones del Club de Arquería, demostración de esquila, habrá una exhibición de la Policía Comunitaria, una exposición de vehículos todoterreno y una granja de animales a cargo del Parque Agro.

Cabe destacar que también estarán los tradicionales fogones, ubicados en distintos puntos del predio, que venderán las típicas porciones de cordero a un mismo valor acompañadas de pan y ensalada.

Diferentes instituciones

En la Fiesta también estarán presentes numerosas entidades locales que darán a conocer sus actividades como la UTN y la UNPSJB que ofrecerán asesoramiento sobre sus ofertas académicas. Además en el mismo espacio se podrán encontrar los stands del Área Programática Norte del Ministerio de Salud de Chubut y la Cooperadora del Hospital; INADI; Dirección Nacional de Migraciones, entre otras instituciones.

Durante los cuatro días, la Municipalidad de Puerto Madryn contará con un gran stand que reunirá a sus diversas áreas y donde se llevarán a cabo actividades recreativas como charlas sobre turismo rural, clases abiertas de cocina y talleres de reciciclado, entre otros.

Programa para este viernes

-13 horas: Apertura del predio.

15 horas: Taller de armado de macetas y plantación para chicos - SEPA.

15 horas: Inicio de actividades en el Campo de Jineteada.

16.30 hs: Taller de tejido – L. Olivares.

18 hs: Demostración Tejido manta de lana merino – Jorgelina Domínguez.

19 horas: Patagonia, tierra de encuentros Tehuelches y galeses “Diversidad” Tecnológica – Esc Nº 7707.

Escenario “Hugo Giménez Agüero”

18 horas – Apertura.

-Estampa Cuyana (ballet).

-Agitando Pañuelos (ballet).

-Los Chamameceros del Litoral.

-Voces del Diamante.

- Rodolfo Castelnuovo.

20 horas: acto oficial de apertura con la presencia del gobernador Mariano Arcioni y el intendente Ricardo Sastre.

-Dúo Sur -Cierre: Los Tekis.

-1 horas: Cierre del predio


Fiesta del Cordero Puerto Madryn

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D