PLAY

POLICIALES

Allanaron un desarmadero clandestino en Puelo y secuestraron 8 vehículos y 45 autopartes


El operativo fue efectuado por la Policía provincial en el día de ayer. También actuó el municipio. Un sujeto implicado.
09/11/2018 02:00

La División de Sustracción de Automotores de la Unidad Regional de Policía de Esquel secuestró, en la jornada de ayer, 45 autopartes e incautó casi una decena de automóviles, en un allanamiento realizado en un predio ubicado en el paraje Cerro Radal de la jurisdicción de Lago Puelo que funcionaba como un desarmadero clandestino.

A la División conducida por el subcomisario Félix Ortigoza lo acompañaron efectivos policiales de la comisaría local y del municipio puelense, que a su vez, labraron dos actas respectivas relacionadas a desarmaderos ilegales y al medio ambiente.

Estuvieron presentes en el operativo iniciado a tempranas horas de la mañana de ayer, el subjefe de Policía y el director de Policía Judicial, comisarios generales Néstor Gómez Ocampo y Paulino Gómez, respectivamente, quienes destacaron la tarea del personal policial en el desmantelamiento de desarmaderos ilegales por la magnitud de las autopartes localizadas y los ocho vehículos secuestrados para las verificaciones correspondientes.

El allanamiento se hizo en el callejón de Alemán en una vivienda ubicada a 350 metros de la ruta nacional Nº 40 en el paraje de Cerro Radal de Lago Puelo.

Clandestino

En el lugar funcionaba un desarmadero clandestino dedicándose el morador (el que fue notficado de la diligencia), a la compra de vehículos para desguazarlos y vender sus autopartes.

La diligencia fue autorizada por el juez César Colabelli y se trabajó con agentes del municipio de Lago Puelo. Es importante destacar que este registro domiciliario relacionado a este tipo de presuntos delitos es la primera vez que se realiza en la Comarca Andina chubutense.


1.205

Allanamiento autopartes desarmadero clandestino Lago Puelo vehiculos
Relacionadas

Trelew: secuestran armas, municiones y droga en cinco allanamientos

La policía realiza los procedimientos en distintas casas del barrio Planta de Gas. También incautaron un vehículo y detuvieron a una persona por desobediencia. Investigan hechos con personas lesionadas con armas de fuego.


Lago Puelo, jaqueada por la toma de tierras

Preocupación mostró ayer el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, sobre la reiteración de ocupaciones irregulares de tierras.


Un detenido por el asalto a un maxikiosco en Trelew

La Brigada de Investigaciones detuvo a un sujeto de 18 años identificado como Alexis Jonathan Martínez, alias Bonete.


Autos especiales en Lago Puelo

La localidad cordillerana de Lago Puelo fue ayer el punto de partida de la competencia de automóviles clásicos y sport “80 Leguas Patagónicas”, que en esta oportunidad ofrece un homenaje al científico José Bellora.


Descubrieron autopartes robadas que eran vendidas por Facebook en Trelew

La venta de autopartes por Facebook en Trelew derivó en un allanamiento. Personal policial perteneciente a la Brigada de Investigaciones local, efectuó una serie de procedimientos que permitieron localizar piezas autopartes que se vincularían con un hecho de robo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D