DEPORTES

Las “Valletanitas” a la final con River Plate


El combinado femenino de la Liga del Valle Sub 14 pulverizó a su par de Apóstoles por 8 a 0 y clasificó a la final del certamen, donde se medirá contra el conjunto “Millonario”. El cotejo definitorio se disputará mañana a partir de las 10 horas en Santa Fe.
09/11/2018 02:00

875

Las “Valletanitas” accedieron a la final Sub 14 de la fase nacional de la Liga de Desarrollo de Conmebol. Las jóvenes chubutenses vapulearon por 8-0 a la Liga de Apóstoles, hecho que les permitirá jugar el partido definitorio ante River mañana a partir de las 10.

En caso de conseguir el triunfo, accederán a la fase sudamericana del certamen. El “Millonario” superó por penales a la Liga Santafesina, tras haber igualado en un gol.

Elizabeth Entraigas, por triplicado, Dana Rockembatch, Ariadna Millanao, Sheila Otero, Dalia Alvarez y Agustina Reyes conquistaron los tantos valletanos.

Racing, la base

La mitad de jugadoras titulares del Sub 14 pertenece a Racing Club, el club que más jóvenes aportó a las “Valletanitas” para la Liga Desarrollo de Conmebol. Diego Girandi, su entrenador y formador, se expresó al respecto.

“No me sorprende la performance de las jugadoras de Racing. Hace cinco años que entrenan en un mismo programa de entrenamiento. El desempeño está a altura de lo que yo esperaba de ellas. Me refiero a Iara Cochia, Abril Girandi, Aylén Álvarez y Adriana Millanao”, indicó Girandi, que también dirige la escuela de la “Academia”, la cantera de estos talentos incipientes.

“Elizabeth Entraigas también juega en nuestro club, pero se acercó hace poco. Lo mismo ocurre con Agustina Reyes, quien juega en Germinal pero integró el plantel de los Evita”, puntualizó .

“Son jugadoras que han participado de dos Juegos Evita, jugaron en la primera edición de la Liga Desarrollo con Racing y juegan en la Primera del club. En la reciente edición de los Evita se nos escaparon las medallas por poquito”, reseñó.

“Hace cuatro años que estamos detrás de estos torneos. Son torneos de calidad, donde las jugadoras compiten con pares en edad. La Liga del Valle es la única opción para jugar, no es el mejor medio para aprender”, remarcó Girandi “Hemos fomentado la participación en estos torneos. Jugar con chicas de su edad es la mejor forma de desarrollar aptitudes. No se aprende jugando contra jugadoras de 30 o 40 años”, destacó. “La idea de armar una selecicón para jugar la Liga de Desarrollo la propusimos nosotros. No dirijo yo, pero lo importante es que la idea está dando frutos al mando de Maximiliano Soler como entrenador”, concluyó.#


final River Plate Valletanitas