PROVINCIA

En Trelew hubo más de 600 pasajeros varados


Más de 600 personas quedaron varadas en el Aeropuerto “Almirante Zar” de Trelew luego de la masiva cancelación de vuelos en Aerolíneas Argentinas y Austral por las asambleas en todo el país del personal de esa empresa.
09/11/2018 02:00

672

De mañana hubo incertidumbre y caos por la desinformación ya que los empleados de la aerolínea en Trelew no brindaron información a los pasajeros. La propia gente con el auxilio de empleados de la estación aérea local organizaron un puente terrestre para unir la ciudad con El Calafate. Ayer al mediodía se disponía a salir el primer micro rumbo a Santa Cruz.

La cancelación afectó a seis frecuencias. Un pasajero francés fue quien tomó la iniciativa y tras pedir la colaboración del personal afectado por London Supply, iniciaron las gestiones y contrataron los propios turistas el viaje en un micro con capacidad para 60 pasajeros. Se esperaba que un número similar de personas emprendan el regreso desde la terminal aeroportuaria santacruceña, donde había una cantidad mucho mayor de pasajeros varados.

La terminal aérea de Trelew lucía repleta con personas utilizando todos los servicios disponibles. El cajero automático quedó sin abastecimiento de billetes tras la decisión de muchos pasajeros de retirar dinero para comprar un boleto terrestre para continuar el viaje.

Paola Portillo, de London Supply informó que la atención de los pasajeros corrió por cuenta de la empresa que tiene a su cargo el manejo de la estación aérea. Colaboró con los pasajeros en el suministro de servicio de telefonía y en gestiones particulares ante la cancelación de los vuelos y la falta de respuestas de Aerolíneas. Al cierre de esta edición los vuelos comenzaban a reprogramarse.

La protesta es por salarios y la protagonizan los gremios de pilotos, así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico, los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior. En total afectó 57 vuelos.

En el caso de Chubut, según la operadora de Aeropuertos Argentina 2000, frecuencias a Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia fueron cancelados.

Según un parte de prensa, “Aerolíneas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse”, agregó.

“La compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible”, dijo la empresa.

No obstante, “podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron”.#


aeronauticos Paro pasajeros varados Trelew