PLAY

PROVINCIA

Hoy anunciarían el nuevo “Bloque PJ” con el FPV, el mackarthysmo y el petrolero Mario Mansilla


Mutio buscará así unificar al peronismo en la Legislatura, hoy dividido en cuatro bancadas. Negocian con Di Filippo.
09/11/2018 02:00

Desde las 10 habrá un encuentro en la sede de Rawson del Partido Justicialista. La Mesa de Conducción en cabeza de Ricardo Mutio hizo la convocatoria para sellar el “Bloque PJ”, con el objetivo de reconstruir el peronismo en la Legislatura, que había quedado fragmentado en cuatro bloques. La estrategia en el parlamento pergeñada por Mutio para unificar el peronismo desde el Poder Legislativo fua anticipada tres semanas atrás por Jornada.

Mansilla se suma

En la movida, el peronismo repatriará al petrolero Mario Mansilla de Chubut Somos Todos. La incorporación de Jorge “Loma” Ávila en el frente electoral del gobernador Mariano Arcioni fue tomado como una nueva traición por Mansilla.

Esta vez la relación no tiene vuelta atrás y se irá de la bancada conducida por Jerónimo García. Distinta es la situación de Carlos Gómez, que si bien quedará dentro del bloque del FpV, con Ávila en el frente de Arcioni, pasará a votar con el oficialismo.

El mackarthysmo también comprometió su presencia en el encuentro que se llevará adelante hoy en Rawson. Todavía debían definir si serán parte de un bloque unificado del peronismo, o si por el contrario mantendrán su autonomía de bloque, pero trabajando en conjunto con el resto de los sectores peronistas.

El cabo suelto es Alfredo Di Filippo. Ayer por la tarde el propio Mutio se iba a encargar de tratar de convencerlo para terminar de sellar los acuerdos, pese a que el diputado fue muy crítico de la conducción del Partido semanas atrás. Habrá que esperar también si se puede tentar para la vuelta a Cecilia Torres Otarola, hoy en el unibloque Juntos por Chubut.#


1.148

Bloque PJ FPV Legislatura Mario Mansilla
Relacionadas

Grazzini: “Sólo cambió la Presidencia, no corre peligro la democracia en la provincia”

José María Grazzini fue elegido nuevo vicepresidente primero a cargo de la Legislatura, en acuerdo entre el peronismo y Cambiemos. Ante las críticas y acusaciones desde el oficialismo por “intentar desestabilizar”, el diputado del Frente para la Victoria relativizó los hechos y dijo que “no hay que alarmar a la gente”.


Golpe legislativo: la oposición desplazó a Ingram y derogó el desdoblamiento electoral

En Legislatura la oposición modificó las autoridades de la casa. De esa manera forzaron la derogación de los derechos de convocatoria a elecciones anticipadas


La oposición tratará mañana los 3 proyectos para frenar el adelanto de las elecciones

La confirmación de las fechas para las elecciones en Chubut con la firma de los decretos por parte del gobernador Mariano Arcioni aceleró los tiempos en los otros partidos y las discusiones en la Legislatura sobre la posibilidad fáctica de su concreción. Para hoy se citó al secretario del Tribunal Electoral Provincial, Jean Loup Gerber.


Presupuesto de Chubut será de $ 55 mil millones y lo envían a Legislatura en noviembre

Lo confirmó el ministro de Economía, Alejandro Garzonio. Reveló que ampliarán las partidas a la Justicia por unos 400 millones de pesos.


En Legislatura también hubo un fuerte rechazo al traslado de la Escuela de Policía

Diputados tanto de Rawson como de Trelew de los distintos bloques rechazaron la decisión tomada por el Ejecutivo. Incluso Adrián López, de Chubut Somos Todos, acompañó el proyecto de Declaración para expresar el repudio. El proyecto por el Fondo para Viviendas volvió a comisión.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D