PLAY

PAÍS & MUNDO

El ministro de Transportes negó que se vaya a privatizar Aerolíneas


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró el paro de gremios aeronáuticos una una "irresponsabilidad" de sectores que "quieren mantener privilegios distorsionados" y rechazó la posibilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas.
09/11/2018 09:34

 


   "Una vez más, vemos una tremenda irresponsabilidad de la dirigencia sindical aeronáutica, poniendo obstáculos a la gente y perjudicando a Aerolíneas Argentinas. Hoy (por este jueves) volaron todas las compañías menos Aerolíneas. No están entendiendo el desafío que tenemos de que sea una empresa sustentable", señaló Dietrich.

   Tras asegurar que "hay cero posibilidades de privatización" de Aerolíneas Argentinas, el funcionario indicó: "Al final, no se termina de entender por qué paran. La única realidad es que terminan parando por eso que llaman una asamblea, y aunque dicen que es por una hora, termina siendo por diez".

   "El problema es que había un sistema de privilegios históricos en el que ellos definían quién trabaja y quién no.

  Eran privilegios distorsionados, y ya no los deciden más ni en Aerolíneas ni en otras compañías. Estamos dando la discusión contra esos privilegios". aseguró el ministro.

   Asimismo, indicó en declaraciones a La Nación que "el equipo de Aerolíneas Argentinas está en diálogo permanente" y que "los incrementos" de sueldo en la empresa "han sido de los mejores frente a cualquier otra actividad".

   "El Presidente (Mauricio Macri) tiene razón. En noviembre entregamos (el equivalente a) dos metrobuses para que la compañía pueda funcionar y pagar los salarios. Venimos de un camino virtuoso, bajando en millones de dólares los subsidios.

  Pero el aumento en el precio del petróleo y en otras variables (el dólar) ha hecho que los pasajes y, sobre todo, los vuelos internacionales hayan caído", explicó.

 

 


392

Aerolíneas Argentinas Dietrich Privatizaciones Transporte aéreo
Relacionadas

Plantón en Madryn: “Lo del ministro Dietrich fue una falta de respeto”

Osvaldo Sala, titular de la Administración Portuaria, dijo que “jamás en la vida me pasó algo similar”, al referirse a la actitud del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, quien llegó a la ciudad, recorrió el Muelle Piedra Buena y nunca llegó al Muelle Storni para supervisar el avance de las obras.


Papelón del ministro Dietrich en Madryn: dejó plantados a Sastre y Sala

“Lo del ministro fue una falta de respeto”, dijeron el intendente y el titular de la Administración Portuaria tras esperar en vano al ministro de Transporte de la Nación, que se sacó fotos en algunas obras y se fue sin saludar.


Cancelaron 70 vuelos por asambleas en Aerolíneas y Austral y afecta a Chubut

Un total de 70 vuelos debieron ser cancelados esta mañana por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país,. Hay al menos cinco vuelos a Chubut afectados. La situación podría extenderse a más servicios si la medida gremial se extiende.


Puerto Madryn, presente en el programa Aerolíneas Vacaciones

Con el objetivo de fortalecer el Corredor turístico “Patagonia Fantástica” ante la empresa Aerolíneas Argentinas se realizó una capacitación y presentación de producto que involucra a las localidades de Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, tres destinos consagrados desde hace más de dos décadas para turismo internacional.


Dietrich niega retrasos en las obras involucradas en el PPP

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, desmintió hoy que haya "reticencia" por parte de las empresas para comenzar las obras a través del sistema de Participación Público Privado (PPP).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D