PLAY

ECONOMÍA

El precio del petróleo cayó por décima sesión consecutiva


El petróleo acumuló hoy su décima caída consecutiva en Nueva York en su mayor serie de bajas desde la década de 1980.
09/11/2018 20:44



     El barril de "light sweet crude" (WTI) en los contratos para entrega en diciembre perdió 48 centavos a 60,19 dólares y se colocó en sus menores valores desde marzo.

   Desde el 3 de octubre, el WTI bajó 21%.

   En Londres el barril de Brent pasó casi toda la jornada por debajo de los 70 dólares por primera vez desde abril pero luego recortó pérdidas y cerró en 70,18 dólares tras perder 47 centavos respecto al jueves.

   Poco antes del cierre, el barril de Brent cotizado en Londres perdía 46 centavos y estaba en 70,16 dólares. Por primera vez desde abril pasó casi toda la jornada cotizado a menos de 70 dólares.

   El crudo está siendo perjudicado por una acumulación de efectos negativos, según Robert Yawger de Mizuho.

   Estados Unidos aumentó su producción en los últimos meses y debido a que muchas refinerías entraron en fase de mantenimiento, las reservas suben sin pausa desde hace siete semanas.

   Simultáneamente Arabia Saudí y Rusia elevaron sus extracciones al avecinarse la decisión de Estados Unidos de impedir la compra de petróleo de Irán.

   Sin embargo al comenzar a aplicar esas sanciones el domingo, Washington eximió a ocho países, entre ellos China, y eso atenuó el efecto de la medida en el mercado.

   Por otro lado los inversores están en alerta al encontrarse señales cada vez más notorias de un enlentecimiento del crecimiento económico mundial lo cual puede afectar la demanda.

  "Vimos que los mercados financieros se hundieron en octubre y todavía hay una pequeña correlación con la demanda de energía", dijo Yawger.

 


379

Energía Hidrocarburos Petróleo
Relacionadas

Detectan irregularidades por derrames de hidrocarburos

El Ministerio de Ambiente inspeccionó dos yacimientos petroleros de la operadora CRI Holding en Comodoro Rivadavia, y labró un acta donde se asentaron las irregularidades detectadas en los yacimientos “Burmeister” y “Sol de Mayo”.


Cae el petróleo ante temores y dudas sobre la economía global

Los precios del petróleo cayeron hoy en Londres y Nueva York, con los inversionistas más preocupados por el crecimiento mundial que por el retorno de las sanciones al petróleo iraní.


Cabin sumará tecnología de última generación

El gobernador Mariano Arcioni participó de la cena aniversario del Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia.


El petróleo se cotiza al precio más alto en cuatro años

Los precios del petróleo subieron el lunes en el mercado europeo después de alzas importantes registradas la semana pasada, y el Brent llegó a su nivel más alto en momentos en que persisten las preocupaciones sobre la oferta.


Teherán acusa a Trump por el encarecimiento del petróleo

Irán acusó este miércoles a Donald Trump de ser el "principal culpable" del alza de los precios del petróleo, que según el presidente estadounidense es responsabilidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D